Vie. Feb 3rd, 2023

RUTAS SIN MANTENIMIENTO: DIPUTADO SEÑALA QUE NO SE CONTROLA EL PESO DE LOS CAMIONES








Rutas: «Se subejecuta el presupuesto»


En diálogo con La Tecla Info, el diputado del FAP Ricardo Vago sostuvo, tras la reunión con Unión de Usuarios Viales, la subejecución en 2013 es del 45%: «El lunes arranca una campaña en la ruta 41»

Las rutas suelen ponerse el eje de a discusión cuando se acerca el verano y varias de ellas-como por caso las que llevan a la costa- son transitadas por grandes cantidades de autos. En esta ocasión representantes de la asociación Unión de Usuarios Viales se reunieron con legisladores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social y la Unión Cívica Radical.

El presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo Vago (FAP), en declaraciones a La Tecla Info, fue contundente: «En este tema, la provincia adolece de presupuesto insuficiente, desmembramiento de las agencias regionales de Vialidad provincial y la falta de control de peso que, con el tiempo, crean pozos». A su vez, remarcó que «el presupuesto se subejecutó en un 45% en este año».

Vago anticipó que el lunes comenzarán una campaña de publicidad en la ruta que comunica San Andrés de Giles, Mercedes y Areco: «Pondremos carteles en la ruta provincial 41-donde murieron 10 personas-, los que dirán «Peligro. Cuidado. Usuarios Viales». Es para alertar a los ciudadanos».

El legislador del FAP señaló que la Unión de Usuarios Viales proporcionó una cifra difícil de tragar: la provincia tiene, en lo que va del 2013, 4200 muertos en sus rutas, aunque aclaró que no todos los fallecimientos se deben a problemas de infraestructura.

Por otro lado, indicó que hace un mes elevó un pedido de informe por lo dañado que está el kilómetro 55 de la ruta 86, en la que acaban de perder la vida tres personas: «¿Qué vamos a hacer? ¿Pedir de vuelta un informe? No tiene que haber dudas de que si se sigue por este camino se acentuará el deterioro de las rutas».

LA TECLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso