Necochea y Quequén, cerca de quedar aisladas
La ruta 88 se encuentra con agua en la cinta asfáltica en varios tramos de su recorrido Necochea-Mar del Plata y hace peligrosa la circulación de automóviles, máxime en horas de la noche.
Las intensas lluvias que azotan la región provocan el anegamiento de los campos circundantes y el avance de las aguas en pendiente hacia el mar.
A eso hay que sumarle el desborde del arroyo Nutria Mansa, entre Arenas Verdes y Centinela del Mar. También se han registrado anegamientos en la zona de la entrada de Miramar, en el paraje La Ballenera. Aconsejan también transitar por el camino vecinal a la localidad de Otamendi.
Ruta 88 cortada en km 13 para evitar el tránsito camino a Otamendi, ya que hay agua acumulada e impide el paso.— Solange B. Flores (@Solangebflores) 10 de abril de 2017
Realizada la consulta en la Terminal de Omnibus de Necochea a las 23 horas de este lunes, las empresas de transporte automotor a Mar del Plata o Buenos Aires por autovía 2 no han recibido notificación de suspensión de recorridos, por lo que continúan transitando con precaución.
El peligro mayor se da con los vehículos particulares, ya que la zona no es iluminada y, como en otras oportunidades, el nivel de agua sobre la calzada supera los cinco a diez centímetros.
El tramo entre Mar del Plata y Batán (20 km) ya presentaba signos de anegamiento en horas de la tarde.
#Ruta88 Mar del Plata – Batán inundada. Extrema cautela. Vine manejando en una pileta. @marcelopasetti @patriciohogan— Lynette Hooft (@LynetteHooft) 10 de abril de 2017
Se recomienda que si no es urgente viajar, tratar de evitarlo, y en caso de viajar hacerlo con mucha precaución.