ACTUALIDAD

RUTA 88: DESPUES DE LA LICITACION, UNA NUEVA AUDIENCIA EN LA JUSTICIA

Ruta 88: después de la licitación, una nueva audiencia en la Justicia


Es el marco de la unificación de los amparos que fueron presentados para que se realicen las obras necesarias. Estiman que en los próximos días el juez dictará la sentencia.  

A horas de que el gobierno provincial haya llevado adelante la apertura de sobres del proceso licitatorio para la realización de obras en la Ruta 88, durante esta jornada se realizará una nueva audiencia en la justicia en el marco de la unificación de los amparos presentados meses atrás por el estado del camino.
Semanas atrás, la Justicia resolvió unificar tres recursos de amparo que fueron presentados en el último tiempo por tres particulares: el abogado Julio Razona; el titular de la Oficina de Información al Consumidor de Miramar, Federico Otamendi; y el dirigente del movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos.
Por esta razón, el titular del Juzgado de Ejecución Nº1, Ricardo Perdichizzi, designó una audiencia que se realizará esta mañana con el objetivo de analizar la prueba producida hasta el momento y la que resta producirse. Asimismo, también se sorteará al profesional que se encargará de realizar la pericia sobre las condiciones de la ruta, y confirmar si la misma cumple con la normativa de seguridad vial.
La audiencia se desarrollará luego de que anteayer el gobierno bonaerense haya realizado el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación de un plan de obras que comprende el refuerzo estructural, la ampliación y tareas complementarias que se extenderán en 119 kilómetros entre Mar del Plata y Necochea. Según se anunció, el plazo para la firma de contrato y comienzo de las tareas sobre la ruta es de 90 días y la ejecución de la obra, de 18 meses.
 “Entendemos que la inversión anunciada de 250 millones de pesos surge gracias al reclamo de la sociedad civil y a los recursos de amparo que se presentaron”, sostuvo Ceballos y afirmó: “Nosotros nos vamos a asegurar que el último garante del cumplimiento de esos anuncios sea la justicia”.
Por su parte, Razona, autor de otro de los amparos, estimó que en los próximos días el juez podría dar a conocer la sentencia definitiva respecto a la cuestión de fondo, que es el pedido de reconstrucción de la ruta. “En unos días el Juez dictará sentencia en el amparo cuyo objeto es muchísimo más amplio que lo anunciado. Por lo tanto en su momento cuestionaremos y pediremos la nulidad del maquillaje asfaltico electoral”, apuntó.
Desde el área de Vialidad de la provincia, y por fuera de la licitación, sostuvieron que “antes de los amparos” se empezó a trabajar en una serie de obras como la rehabilitación de 40 kilómetos en la zona de los partidos de Necochea y Lobería; el bacheo en la de los de General Pueyrredon y Alvarado, a través de la utilización de dos mil toneladas de mezcla asfáltica; y la instalación de setenta carteles con señalización relativa a información y prevención; entre otras acciones.

EL ARGENTINO MAR DEL PLATA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso