Sáb. Ene 28th, 2023

RUIDOS EN LA UCR: CRITICAS A LA DIRIGENCIA PARTIDARIA ACTUAL




Radicales recordaron a Illia y despacharon duras críticas contra los dirigentes partidarios actuales

Las críticas y cuestionamientos a la conducción partidaria de la UCR nacional, provincial y municipal quedaron en evidencia, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de Arturo Umberto Illia.

Es que, el espacio se halla en las antípodas de la doctrina. La ética, honestidad y solidaridad que promulgó el radicalismo durante sus 128 años de vida quedaron en el aire. Situación que, no sólo reconocen sus militantes, sino también el resto de la sociedad que, a menudo, denuncia que «los políticos, sólo cuidan sus puestitos por los beneficios personales que tienen y paga el pueblo…»

En conmemoración al ex presidente de la Nación

Tras cumplirse 36 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Arturo Umberto Illia, el pasado 18 de enero, el Movimiento Nacional que lleva su nombre y, el Movimiento Nacional de Militantes Radicales, realizaron un homenaje en el cementerio de La Recoleta.

Allí, los presentes aprovecharon para resaltar la personalidad y los logros que tuvo el político, durante su gestión como presidente de la Nación, entre el 12 de octubre de 1963 hasta el golpe militar del 28 de junio de 1966.

En el evento se hizo presente su hija Emma Illia; Hipólito Solari Yrigoyen; Luis «Changui» Cáceres; Emilce Benítez (secretaria general adjunta OTR de la provincia de Buenos Aires); Pablo Doublier (secretario general OTR de La Matanza); Martín Alejandro «Pupy» González (secretario general OTR de Morón); Gustavo Grinspun (hijo de Bernardo Grinspun, primer ministro de Economía de Raúl Alfonsín) y Eduardo Zimmerman (dirigente UCR San Martín).

Además de Néstor Hipólito Mercader (hijo del fallecido diputado nacional, Emir Eduardo Mercader), integrantes de la Juventud Radical de varios distritos y Jorge Wandelow, quien se encargó de la coordinación del acto. En ese marco, se destacó la presencia de Julio Bárbaro, ex funcionario justicialista, analista y crítico observador del actual gobierno de Mauricio Macri.

El evento comenzó con gran cuota de emotividad, dado que inició con la lectura de un documento enviado por Leandro Illia, hijo del fallecido presidente de la Nación. Las líneas, hablaban de la gestión gubernamental desarrollada, la cual “trasciende en los tiempos por la capacidad, conocimientos, austeridad y humildad ejecutadas para el desarrollo, crecimiento intelectual, sanitario, defensa de la soberanía, etc., al servicio de la sociedad, sin ningún interés económico particular de sus colaboradores o de algún grupo o sector».

A su paso, tomó la palabra Emma Illia y, luego, Emilce Benítez. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Luis «Changui» Cáceres. Los oradores remarcaron las políticas desarrolladas durante los 33 meses de Gobierno.

Un dato no menor es que, destacaron las diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, con la dirigencia partidaria y es en esa instancia, donde aprovecharon para dar duras críticas.

Un ejemplo de esto fue cuando, en un tramo de su alocución Benítez, señaló: «Quienes conducen nuestro partido son mercenarios baratos», dura definición que refleja el pensamiento de la mayoría de los trabajadores radicales que sufren los “tarifazos”, ajustes y que, en la mayoría de los casos, ven reducidos sus salarios y soportan despidos ante la política de “ajuste” que implementa el Gobierno.

“La OTR depone actitudes de estériles enfrentamientos ideológicos cuando hay que defender y proteger a los asalariados y jubilados”, aseguraron los oradores.

Para cerrar el encuentro, Luis Cáceres indicó: “Esta conducción partidaria por la falta de transparencia en la elección de sus autoridades, le prohibió participar a afiliados, es comparable con la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela…»

AGENCIA NOVA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso