ACTUALIDAD

Roberto Feletti: “Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas”

“La ultima semana de octubre no hubo una aceleración de los precios. Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica”, sostuvo.

En este marco, Feletti dijo que “el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas”. “Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas”, sostuvo.

El Secretario de Comercio Interior también descartó un posible desabastecimiento: “No debiera faltar nada, no estamos en un pico de consumo, si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema”.

En tanto, anticipó que mantendrá reuniones con la titular de PAMI, Luana Volnovich, y con la ministra de Salud Carla Vizzotti, por los precios de los medicamentos. “Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos. No puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado”, argumentó.

En otro orden de temas, se refirió a las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que para resolver la inflación se debe “ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”.

“Larreta se dio cuenta del impacto en los precios que hay en la Ciudad producto de los monopolios”, dijo Feletti.

“La discusión que propone Larreta sobre los monopolios es muy válida. Creo que hay una dosis de oportunismo, pero los hechos le están demostrando que otras formas llevan a una baja en el nivel de ingreso”, remarcó.

Ámbito

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso