Mar. Ene 31st, 2023

RICARDO JANO, POLEMICO: «LOS RADICALES YA SE FUERON CON SERGIO MASSA»







Ricardo Jano: “Los radicales ya se fueron con Massa, lo que pasa es que la dirigencia no se dio cuenta”

La Plata – Ricardo Jano, Diputado Provincial que pertenecía al espacio de la Unión Cívica Radical y realizó un pase al Frente Renovador, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la decisión de varios integrantes de su espacio que hicieron el cambio y dijo: “Los radicales ya se fueron con Massa, lo que pasa es que mucha dirigencia no se dio cuenta”. (Foto: Diputado Ricardo Jano, junto al electo diputado Juan José Amondarain y el líder del Frente Renovador, diputado electo Sergio Massa)

En este sentido, afirmó que “creo en un proyecto distinto, plural, que marque una idea para la Provincia, y por eso soy fiel a mi instinto. El Frente Renovador impuso agenda, el Gobierno se defendió, pero el espacio del acuerdo cívico y social no hizo otra cosa que no decir nada”.

Con respecto a posibles acciones del comité radical en contra de los integrantes que se cambiaron de espacio subrayó que “ningún acto administrativo del comité de Provincia va a poner en duda mi radicalismo, que actúen como les parezca, esa es su facultad, la mía es defender mi postura radical, las ideas que nosotros siempre defendimos y la gente que nos apoyó en este caso votó al Frente Renovador”.

Asimismo, Jano declaró que “el radicalismo dejó de ser una herramienta para defender esas ideas. La estructura del radicalismo es una estructura que no tiene debate, mensajes, y pinta a peor en el futuro. Porque si vamos a terminar en unas PASO con Carrió, Binner y Cobos francamente no veo que ahí haya una propuesta de gobierno”.

“Yo estuve en Mar del Plata con el Frente Renovador y cuando uno ve el equipo ve a muchas de las personas que nosotros como partido, en la primera etapa de Kirchner, fueron políticas que nos gustaron, ahí veo la génesis de un gobierno, y no la veo en el radicalismo. No creo que Solanas interprete lo que es el ser radical, tampoco creo que lo haga Carrió, y tengo muchísimas dudas sobre Cobos”, resaltó el Diputado.

Vinculado a las críticas recibidas por el pase, Jano sentenció: “La verdad que es la misma dirigencia que nos llevó a la alianza con De Narváez y hoy condenan estos pases. A mi esta decisión me costó mucho, 40 años que milito en el radicalismo, nunca me fui y siempre creí que el radicalismo era una herramienta que podía transformar la sociedad”.

De esta forma, el actual Diputado del Frente Renovador reflexionó: “El error en la política es enamorarse de la herramienta, el fanatismo solo lo guardo para Boca Juniors, la faceta fanática está vinculada a lo afectivo, yo me permito esa locura que aunque Boca juegue mal y gane con un gol con la mano, yo festejo. La política es otra cosa, es una actividad racional por definición, una herramienta de cambio de la sociedad, y tiene que interpretar las ideas que uno siempre tuvo y volcarlas en un proyecto de poder que cambie esa sociedad”.

En la misma línea contó que “en Mar del Plata podía encabezar la lista tranquilamente del radicalismo, sin embargo doy un salto sin red porque voy en busca de lo que creo, de formar parte de un proyecto presidencial, porque la última vez que forme parte de uno fue en el año `83, y me siento atraído por esta propuesta porque creo que hay equipo para llevar adelante un gobierno”.

En tanto, explicó que “en términos políticos lo que está haciendo Massa es una construcción política plural y se está incorporando gente con muchísimo éxito y va a ser más exitoso todavía, y desde lo legislativo hay que poner al servicio una propuesta que cambie la Provincia, que peleemos porque la Provincia vuelva a tener un Gobernador bonaerense, que no sea discriminada a nivel nacional, que gestione el Gobierno y no anuncie”.

Por último, Jano cerró diciendo en Radio La Plata (FM 90.9): “Yo creo que la gestión de Scioli es mala, pero muy mala. Se funda exclusivamente en un gasto excesivo en publicidad, y esas son las propuestas que tenemos que llevar de acá a dos años”.

IMPULSO BAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso