Mar. Ene 31st, 2023

RICARDO JANO AL FRENTE RENOVADOR: LAS REPERCUSIONES DE LOS RADICALES EN LAS REDES SOCIALES






«Desde mi humilde punto de vista…»

En una sintética muestra, estos son algunas de las publicaciones que circularon por Facebook acerca de la polémica decisión del diputado provincial Ricardo Jano. Hemos omitido las expresiones fuera de lugar y se comparten las de algunos militantes radicales de trayectoria que decidieron opinar públicamente.




Guillermo Barberia
3 de noviembre cerca de Lobería
Hola Ricardo, la verdad que ante tanta gente desmemoriada que está opinando tan livianamente sobre tu reciente decisión, es que me lleva un poco a expresarte lo que sentí al momento que me enteré de esta noticia, porque tengo que decirte que en un primer momento me sentí un poco asombrado fué la primera impresión, pero luego de leer el detalle que te ha llevado a tomar esta difícil decisión, tengo que decirte que me identifico con muchos de los motivos que te llevan a esta conclusión.

Realmente hace mucho tiempo que no me siento identificado con esta dirigencia necia que por decirle así nos representa hoy y creo que somos muchos los que pensamos lo mismo. Nuestra querida UCR es hoy víctima de una dirigencia que nos ha llevado a los más desastrozos fracasos electorales y comparto plenamente con vos en que no es más que una escribanía donde se decide quien va o no en una lista y que para nada refleja la realidad de lo que es el radicalismo en todo el país. Y cuando me refiero a los desmemoriados, es para los que se han olvidado cuando Margarita Stolbizer rompió el radicalismo y sin embargo encabezó en estas elecciones la lista de diputados nacionales y también para los que para el 2015 pueden verse ante la situación de estar decidiendo en las PASO entre Cobos o Carrió hoy ambos presidenciables.

Yo no tengo dudas en cuanto a que fuiste el mejor intendente que tuvo nuestro querido Lobería, que has logrado ser dueño de una reconocida labor legislativa en la provincia de Bs As y que sos un dirigente de gran capacidad y con una larga militancia en nuestro centenario partido, es por eso que tampoco voy a dudar de los motivos que te llevan a incorporarte al Frente Renovador que hoy encabeza Sergio Massa, como bien vos lo expresás desde tu condición de radical, siempre radicales, un abrazo.
Me gusta ·
A Ricardo Jano y 37 personas más les gusta esto.

Mario Alberto Teruggi Guillermo acompaño y hago mías las reflexiones que expresaste. Tengo una vida de militancia en común con Ricardo. Y me siento profundamente orgulloso de haber participado de su gobierno municipal. En ese momento nos solo nos permitimos soñar un destino…Ver más
3 de noviembre a la(s) 23:40 a través de celular · Editado · Me gusta · 14

Hector Raul Nuñez Guillermo que sencillez para escribir, excelente lo tuyo
4 de noviembre a la(s) 6:06 · Me gusta · 1

Walter Javier Fernandez Tendra el radicalismo hacer mea culpa y ver que los traidores no son los que nos vamos,sino los que se quedan
Hace 11 horas · Me gusta

Ignacio Iriart 
3 de noviembre
Si bien no suelo hacer publicaciones en esta red social, considero oportuno hacer algunas reflexiones ante este nuevo desafío político que emprende Ricardo Jano desde mi humilde punto de vista.

Cuando Ricardo ingresó a la legislatura bonaerense el 10 de diciembre de 2007, el partido tenía un bloque de pocos miembros ya que muchos se habían ido con el kirchnerismo y otros con la Coalición Cívica, pero a pesar de las condiciones de inferioridad del espacio, él logró destacarse desde el debate de ideas.

A principios de 2008, sin ser conocido en el ambiente legislativo provincial ya empezaba a sonar su voz y muchos se preguntaban quién era aquel radical que se destacaba como diputado. Con el paso del tiempo, su nombre cobró mucha fuerza dentro de la Cámara baja y adquirió relevancia, inclusive entre sus opositores.

Sus dotes como orador acompañados por una vasta preparación y amplitud de conocimientos le permiten abordar los temas políticos más relevantes bajo cualquier circunstancia, sus gestiones, su capacidad de generar una oposición constructiva, son algunas de las muchas virtudes políticas de Ricardo que puedo nombrar y muchos de ustedes conocen. Pero parece que algunos no conocen o han olvidado las luchas, los proyectos y los retos a los que se ha enfrentado durante su carrera política, siempre con el fin de construir un país mejor. Éste sigue siendo su desafío, y lo emprenderá desde la construcción de un nuevo espacio donde seguirá trabajando por el diálogo republicano, la división de poderes, la educación pública y la distribución del ingreso.

En este momento, leo a muchos correligionarios pidiendo que renuncie a la banca por abandonar la estructura orgánica de la Unión Cívica Radical. Deben saber que el desempeño de Ricardo desde este nuevo espacio continuará basándose en sus principios radicales. En caso de concretarse la renuncia solicitada por algunos, deben advertir que el lugar no sería ocupado por otro radical, sino por un hombre del espacio de Francisco de Narváez debido al acuerdo celebrado en 2011 por la conducción provincial.

Hoy, después de compartir por tanto tiempo el trabajo diario y las convicciones del partido radical, elijo acompañar en este nuevo recorrido a un diputado que con valentía se la juega y quiere transformar para bien nuestro país, un diputado que calienta el micrófono y no la banca.
2Me gusta ·  · Compartir

A Diana Ialea y 31 personas más les gusta esto.

Victorio Ortiz M Jano es la corrupción en persona.
3 de noviembre a la(s) 21:24 · Me gusta

Mirta Rene Perez Vidal Tu padre y tu abuelo desde el cielo,deben estar tan orgullosos como nosotros ataca’,por tu actitud,! TE FELICITO!
4 de noviembre a la(s) 15:09 a través de celular · Me gusta · 2



Luis Maria Nielsen
2 de noviembre
He visto todo tipo de opiniones, desde opiniones favorables, desfavorables, ofensivas, con extrema carencia argumentativa, irrespetuosas, algunas con buena fe, otras con mala fe, y todo otro calificativo en materia de opiniones sobre la decisión adoptada por Ricardo Jano.

Llegara el tiempo de valorar la decisión política, y uno podrá o no estar de acuerdo, y podrá exponer sus argumentos, pero duele a veces el ataque descarnado, fascistoide, repleto de baratijas y hasta tilingo por parte de algunas personas, mas de aquellas que creen ser fiscales morales de la nación, pero que votaban contra sus candidatos en varias ocasiones, o se escondian cuando las cosas venían difíciles, o hacían publicidad publica y privada contra los candidatos de su partido, incluso ciudadanos procesados, se animan a criticar a la persona de Ricardo Jano.

Asique vengo a bancar a un amigo, vengo a bancar a un tipo que representa lo que siempre pensé que debería ser el Radicalismo, un hombre que no solo dijo sino que hizo lo que propuso, como Intendente, como legislador, un hombre probo, formado, que prestigia a la política, que tomo una decisión con la que se puede acordar o no, insisto, pero no pueden pensar que por pertenecer a tal o cual partido político uno es bueno o malo, es absurdo pensar así, Ricardo es el mismo de siempre, mi amigo, el que siempre tuvo una puerta abierta para escuchar a los jóvenes, para escuchar a los mas humildes, charlando con todos, abierto a todos, quien encarno un Radicalismo popular real,como el que siempre soñamos.

Hoy tomo una decisión, y oportunamente expresara sus fundamentos, pero vengo a defender al amigo, al intendente, al legislador, al buen tipo, a Ricardo Javier Jano, que sigue siendo la misma persona de siempre, aunque haya tomado un camino con el que se pueda o no estar de acuerdo.

Nada mas, no es mi intención confrontar con nadie, solo venir a defender a un amigo, a un buen tipo, a Ricardo.



Facundo Rodriguez
3 de noviembre · Editado
No me voy a detener a criticar a Ricardo Jano(ya no hay tiempo para eso), simplemente voy a decir que si el Comité Provincia Ucr sigue dormido esta crisis va a ser más grave. Por lo cual hago responsable (como debe ser) a Ricardo Alfonsín Sitio Oficial a que en las próximas horas se reúna el Comité de la Provincia de Buenos, no para juzgar a Jano … sino para tratar de consensuar con todos los grupos de la provincia una estrategia urgente ante la crisis que lleva adelante la UCR de la provincia. (porque esto no es solo la salida de Jano, son los diez legisladores que perdimos, es la salida de Ocaña, es el malestar de toda la militancia y en especial la del conurbano).

Francisco N García
2 de noviembre · Editado
Querido amigo Ricardo Jano.
Esto lo escribo desde esta posición porque te considero un amigo, y la verdad porque estoy muy molesto, y esto es solo un cúmulo de pensamientos personales al amigo y no un análisis político de la situación, porque antes de ser político soy persona.

Y mi molestia no es con vos, porque se las razones que te llevaron a tomar esta decisión, como así también se que vas a darlas a todos los que hoy se preguntan algunas cosas, y a los que cuestionan también, como no lo han hecho muchos que tomaron otros caminos.

Pero además lo que me molesta de sobremanera es que pareciera que todos olvidaran a la persona, como si tu decisión te hiciera cambiar la forma de ser, que triste me pone esto, cuando veo que en mi propio partido hay gente que cataloga a las personas según donde estén parados, lo que piensan o que hacen… las gente no es buena o mala por el posicionamiento político que tengan, desde cuando esto es así, porque si es así, creo que hasta yo me comí un buzón.

Acaso no son estas las cosas que le criticamos al kirchnerismo? acaso no nos cansamos de decir que no se puede cuestionar a la gente por pensar distinto? acaso no nos rasgamos las vestiduras diciendo que el que piensa distinto no es un enemigo?

Que nos pasa, porque hacemos lo mismo que cuestionamos?. Quizás este dolido porque veo que muchos atacan a un amigo, y que quizás si este mismo empeño se hubiera transformado en compromiso durante años la situación del radicalismo sería otra. Estoy molesto porque veo que se utilizan términos y frases crudas, pero lo que es peor en muchos casos solo armadas, o que tienen mucho de slogan pero que no son acompañadas con los actos, y se olvidan que como Radical hiciste mucho más que algunos que aparecen en los comités solo a la hora de armar listas. Cuantos están libres de pecado? cuantos de quienes se dicen radicales han votado a otros espacios o a otras personas?

LAS PERSONAS NO SON BUENAS O MALAS POR DONDE ESTAN PARADAS O DEPENDE A QUIEN VOTAN.

Cuantos muertos hay en varios placares? Insisto estoy dolido molesto y esto no es una posición política sobre la situación, pero creo que no podemos olvidar al ser humano, a la persona, como puede ser que alguien hasta una semana era bueno, y ahora porque manifestó su pensamiento distinto sea la peor de las lacras… en que sociedad vivimos?,

Soy radical de toda la vida, y nadie puede discutir esto, banque siempre las situaciones del radicalismo, hasta las más incómodas, por eso me duele escuchar loas principistas carentes de sustento en el accionar durante años. No soy objetivo hablo de un amigo, no del dirigente político, sino de la persona, las explicaciones las daras vos mejor que nadie, y espero que quienes tengan dudas se animen a debatirlo con vos.

Así como considero que las personas no cambian por como se vistan, por la profesión que tengan, tambien se que no cambian por la posición política, y hasta que los argentinos no entendamos esto lamentablemente vamos a seguir teniendo problemas como sociedad.

Seguro esto les moleste a muchos, y otros no, pero creo que los valores humanos pasan por otro lado. Hablaría muy mal de mi como persona cuestionar a un amigo públicamente y no donde corresponde y no saber diferenciar a la persona.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso