La Cámara Federal de Apelaciones revocó la resolución tomada por el juez Bava en marzo de 2018 en la causa que investiga su participación en la “Noche de las Corbatas” y ordenó que emita un nuevo pronunciamiento.
A pesar del paso de los años, la causa por delitos de lesa humanidad iniciada contra el juez provincial Pedro Hooft sigue teniendo instancias judiciales de abordaje. Luego de que en marzo de 2018 el juez que instruía la causa, Martín Bava, resolviera dictar el sobreseimiento del magistrado días después de que la Corte Suprema confirmara la absolución en el jury realizado en 2014, ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata resolvió revocar el sobreseimiento y ordenó que el juez emita un nuevo pronunciamiento en el marco de la investigación que se centra en la presunta participación de Hooft en la “Noche de las Corbatas”.
La resolución de los jueces Alejandro Tazza -el único juez que la integra permanentemente-, Santiago Martín -que se desempeña como juez federal civil en Mar del Plata- y Julio Reborero -perteneciente a la Cámara de Apelaciones de La Plata- se conoció este viernes luego de la audiencia que se había desarrollado en septiembre pasado.
La medida, además de al juez Hooft incluye a otros investigados: Federico Gastón Amadeo L’Homme, Rodolfo Bernardino Morales Ridecos, Edgardo Osvaldo Bernuzzi, Carlos Enrique Reinaldo Haller; Jorge Horacio Gabriel García Collins, Alicia María Teresa Ramos de Fondeville y Alicia Morrell.
“Habrá de revocarse la decisión cuestionada por el Ministerio Público Fiscal y las partes querellantes, debiendo el magistrado renovar esfuerzos y emitir un nuevo pronunciamiento, con la celeridad que el caso impone”, resolvieron los camaristas al reparar en la falta de fundamentos expuesta en la resolución más allá de hacer referencia a la decisión del Jurado de Enjuiciamiento que en 2014 lo absolvió en ese proceso y le permitió seguir en su cargo.
QUE DIGITAL
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM