Lun. Ene 30th, 2023

REVOCARON EL SOBRESEIMIENTO DEL FISCAL GENERAL DE MAR DEL PLATA FERNANDEZ GARELLO




Revocaron el sobreseimiento del Fiscal General de Mar del Plata Fernández Garello

La decisión fue tomada por la Sala I, integrada por los jueces Marcelo Darío Fernández, Marcos Morán y Juan Pablo Salas, que revocó la falta de mérito que había dictado la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, y que beneficiaba al fiscal, a los ex policías Hugo Carlos Ramón Tresguerras, Daniel Eduardo Ríos y Daniel Cammarota, y al militar Jorge Norberto Apa, el ex jefe del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército.

Según da cuenta el portal marplatense Lo Que Pasa, la jueza Vence había dictado el sobreseimiento a principios de septiembre pasado porque consideró que no contaba con las pruebas suficientes para procesarlos por los secuestros y torturas cometidas contra los militantes comunistas Jorge Oscar Bulacios, Ernesto Ramón Duarte y José Rolando Seitor, cometidos entre el mediodía del 23 de julio de 1981 y la mañana siguiente.

Sin embargo, la Cámara Federal consideró que la actuación de la delegación de la DIPPBA de San Martín, donde revistaba Fernández Garello, fue parte del plan sistemático de represión que coordinaba el Batallón 201 de Campo de Mayo.

En el fallo remarcaron que por la documentación obrante en la causa quedó acreditado “que la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia Buenos Aires había operado con el Destacamento de Inteligencia 201 del Comando de Institutos Militares en sucesos que, a juicio de quienes allí revistaban, tenían características de subversivos”.

La resolución de la Sala I remarca además que la inteligencia policial integraba la comunidad de información de esa zona y que “las estructuras policiales participaban y colaboraban con el Ejército” en la persecución de opositores políticos, particularmente, de “ideología marxista”. (InfoGEI)Jd

INFO GEI

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso