ACTUALIDAD

Revelan un audio de Gladys González contra el Caballo Suárez: “el objetivo es meterlo preso”

El escándalo por la presunta persecución judicial del macrismo a dirigentes sindicales sigue sumando capítulos. Ahora apareció un audio de Gladys González en el que reconoce que el objetivo del gobierno de Cambiemos es meter preso al ex líder del SOMU, Omar “Caballo” Suárez.

González fue la interventora del SOMU designada por Mauricio Macri luego de que el entonces juez federal Rodolfo Canicoba Corral desplazara a Suárez de la conducción del gremio, en un gesto político a la administración de Cambiemos que lo tenía en la mira.

Suárez fue detenido en septiembre de 2016, siete meses después de la intervención del gremio, por asociación ilícita y otros delitos. LPO reveló en mayo de ese año que la obsesión de Macri era meter preso al Caballo como un mensaje de disciplinamiento al resto de los sindicalistas.

En ese sentido, este medio informó en ese momento que el entonces presidente había ordenado la tarea de meter preso a Súarez a la interventora del SOMU, Gladys González, y al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Macri quiere preso al “Caballo” Suárez para disciplinar a los gremios Esa información queda ahora en evidencia con un audio revelado por el canal C5N de una reunión entre González y dirigentes del SOMU a los que les advierte sobre los planes del gobierno de Macri.

“¿Quién está haciendo todo para que al Caballo (Suárez) lo metan preso con toda la asociación ilícita? ¿yo o el juez y los otros dos (interventores del gremio)?”, pregunta de manera retórica González a los sindicalistas.

“Ahora una cosa es la causa, y además vamos a presentar denuncias por otros lados y esta causa se va a cerrar, porque el objetivo que tenemos es que en efecto ‘el Caballo’ vaya preso”, reconoce la ahora senadora nacional, en ese momento diputada.

En otro pasaje del audio, González dice que no piensa retirarse del SOMU porque tiene “una misión” y la va cumplir. Al respecto, rechaza los intentos de desplazarla del cargo por supuesta incompatibilidad. “Estoy preocupada porque hay una presentación en el juzgado por mi incompatibilidad supuesta y les aclaro: no existe incompatibilidad. Un diputado puede cobrar dos sueldos mientras no los cobre de dos poderes del Estado”, afirma.

Cristina identificó al sucesor de Stiuso en la reunión de la “Gestapo” de Villegas

El caso de González y el SOMU surge luego del escándalo por el video del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablando con funcionarios y empresarios sobre el armado de causas contra Juan Pablo “Pata” Medina.

En ese video también queda evidenciada la participación de agentes de la AFI en el plan para acorralar a sindicalistas opositores, ya que en la reunión participaron tres altos mandos del organismo que conducía Arribas.

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso