crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Revelan imágenes y mensajes tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por agresiones

A dos días de que se presentara la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández, salieron a la luz fotografías que evidencian los golpes que sufrió la ex primera dama. Los presuntos mensajes también fueron incorporados al expediente.

Mientras avanza la investigación en torno a la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, Infobae difundió imágenes, presuntamente incluidas en la causa, que muestran las lesiones que ella sufrió y los intercambios que mantuvo con el exmandatario sobre estos hechos. En las fotos publicadas por el medio, se la observa con un hematoma en el ojo y otro en la parte interna del brazo, cerca de la axila. En las últimas horas, Yáñez ha recibido apoyo de los equipos especializados en violencia de género de la Procuración, y se espera que brinde una nueva declaración próximamente.

Según la publicación, como parte de las pruebas existe una conversación de WhatsApp en la que ella reprochaba los episodios de violencia. En dicho intercambio, Yáñez le decía: «Esto no puede seguir así, me golpeas todo el tiempo. Es increíble. No puedo permitir que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y lo único que trato de hacer, manteniendo la calma, es protegerte, y tú me agredes físicamente. No hay justificación».

Este jueves, el Gobierno nacional decidió reforzar la custodia de la ex primera dama, a solicitud del juez federal Julián Ercolini, mientras que los especialistas en violencia de género de la Procuración ya se reunieron con la denunciante.

“Ordenar al Ministerio de Seguridad de la Nación que tome las medidas necesarias para aumentar la custodia asignada a favor de Fabiola Andrea Yáñez, proporcionando a este juzgado toda la información disponible sobre cómo se está llevando a cabo dicha función actualmente”, había dictaminado el magistrado en la causa abierta tras la denuncia de la ex primera dama por agresiones.

Desde el Ejecutivo se dispuso el envío de dos agentes de la Policía Federal para que se sumen a la custodia de Yáñez en Madrid. A su vez, las mismas fuentes confirmaron que está previsto el regreso a Argentina del actual custodio que acompaña a Yáñez en Europa, tal como había solicitado la propia ex primera dama en su declaración ante el juez Ercolini, señalando que el personal de seguridad actual es de «confianza» del ex presidente.

Además de los cambios en la custodia, este jueves la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo interino de Carlos Rívolo; y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), bajo la dirección de Mariela Labozzetta, informaron que profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) mantuvieron una reunión por videoconferencia con Yáñez.

Yáñez denunció que estaba siendo víctima de «terrorismo psicológico» y «acoso telefónico» durante una videollamada con el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11, según consta en el acta a la que accedió El Destape. En su diálogo con los representantes judiciales, la ex primera dama confirmó su deseo de avanzar con la acción penal, a pesar de haberla rechazado inicialmente.

En esta segunda audiencia ampliatoria, Yáñez afirmó que el presunto agresor se estaba comunicando con ella «mediante mensajes telefónicos intimidatorios». En ese contexto, solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección que incluyan una orden de alejamiento. Yáñez también solicitó un cambio en la custodia, dado que -según sus declaraciones- actualmente está a cargo de una «persona de confianza» del ex presidente.

En el relato que ofreció el juez, se detalla que la denuncia surge a partir de la extracción de testimonios de otra causa -que investiga la intervención de presuntos intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado- y en pericias al teléfono de María Cantero. «En ellos surgieron conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género», afirma el acta. Ercolini señaló un «contacto amenazante» que configura, por ende, «un escenario de riesgo» para la ex primera dama.

¿Qué dijo Alberto Fernández tras la denuncia?
«Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me atribuyen», indicó el expresidente Alberto Fernández en X, antes conocido como Twitter, y adelantó que se presentará ante la Justicia.

«Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no haré declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que demostrarán lo que realmente sucedió», escribió.

Con información de El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights