Reprimen a los trabajadores de ATE en Miramar
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata,
delegación Gral.Alvarado, informamos de la represión sufrida en las puertas del edificio municipal del partido de Gral. Alvarado, en momentos que manifestabamos pacíficamente por la reincorporación de la enfermera del Hospital Municipal, Karina Salinas, despedida hace ya 2 meses.
Resulta inexplicable entender la idea de gobierno del Intendente del Frente Renovador,Germán Di Cesare, cuando ya hemos estado más de cuatro veces manifestándonos en Miramar, sin ninguna respuesta ni voluntad de diálogo, y en el día de hoy directamente nos reprimen.
Mucho más, cuando ayer vivimos un trinfo importantísimo al lograr en la legislatura provincial las modificaciones necesarias a la nueva Ley de Municipales, para garantizar la libertad sindical de los trabjadores municipales que desean ser representados por ATE.
A contramano del curso de los acontecimientos y de las mejoras para los trabajadores, intendentes como el de Gral.Alvarado piensan que administran una estancia y son dueños del trabajo y la vida de los miramarense. Así es que, nuestra compañera Karina Salinas, sigue despedida sin causa, tan sólo por organizarse en ATE.
En la movilización, estuvieron presentes tanto dirigentes provinciales como Secretarios Generales de otras seccionales como Necochea, Punta Indio, Chascomús y Berisso. También se hicieron presentes compañeros de Florencio Varela y Berazategui, solidarizandose con la lucha de los municipales.
El Secretario General de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, expresó «es una lástima que intendentes como este no entiendan que más temprano que tarde ATE estará representando a los municipales de Gral. Alvarado.»
Mientras que el Secretario Gremial de ATE Provincia de Bs As, Cesar Baliña, manifestó «ahora, se le fue de las manos y tiene un problema mayor porque el conflicto se provincializó a través de la intervención del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango reunido con nuestro Secretario General,Oscar de Isasi»