Nadie los recibió
Los manifestantes que pedían trabajo y comida fueron salvajemente reprimidos.
Distintos movimientos sociales de barrios del Gran Buenos Aires se movilizaron en la tarde del miércoles 28 de junio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Reclamaban trabajo y ayuda social para sobrellevar el tremendo ajuste que más se siente en los sectores más postergados de la sociedad.
Los manifestantes reclamaban un Plan de obra pública para que se realice mediante las cooperativas de trabajo; la declaración de una Emergencia Alimentaria con un plan de auxilio alimentario; y una declaración de Emergencia Tarifaria especialmente para las entidades sociales, clubes y comedores ante los aumentos feroces en la luz, el gas y el agua.
Del acto participaron las agrupaciones Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otras.
La respuesta del gobierno fue el silencio, nadie los atendió en el Ministerio a cargo de la Lic. Carolina Stanley. Y más tarde, palos a granel. Las imágenes son elocuentes.