ACTUALIDAD, PUERTO QUEQUEN

REPOTENCIACION ELECTRICA PARA QUEQUEN: OTORGAN CREDITO INERNACIONAL PARA AMPLIAR EL SISTEMA





Buena noticia para Quequén: Llegó la repotenciación que permitirá instalación de empresas



A través de gestiones iniciadas por Antonio Vilchez, Presidente de la Usina Popular Cooperativa, se consiguió que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires financie una de las obras más importantes que se habían pedido para nuestro Distrito. 

Este beneficio además de la posibilidad cierta que se instalen industrias y nuevas fábricas, será un puntal en la mejora del servicio eléctrico para los quequenenses.

La Obra para la ampliación del Sistema de Transporte por Distribución Troncal de 132 V, forman parte del Programa de Desarrollo Eléctricode la Provincia de Buenos Aires, para el mediano y largo plazo.

El financiamiento para dicho trabajo, que se realizará en conjunto entre la Usina Popular Cooperativa y la Provincia de Buenos Aires, se logró por un préstamo externo que proviene de la Corporación Andina de Fomento (Banco de Desarrollo de América Latina).

Este préstamo que esta pre adjudicado viene a brindar soluciones, sobre todo en dos campos muy importantes: El primero es en mejorar la calidad del servicio eléctrico, con lo cual se reduce la cantidad de cortes de energía en la vecina localidad. Y también, sumamente importante, es agregarle mayor capacidad energética con el propósito de que se terminen de instalar algunas industrias que ya estuvieron consultando sobre la posibilidad de desembarcar en el sector de Puerto Quequén.

Vale recordar que una famosa maltería tiene muy avanzadas las conversaciones para desembarcar en donde hoy funciona el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

NECOCHEA DIGITAL

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso