Vie. Feb 3rd, 2023

REMISEROS: «LOS CHOFERES TIENEN QUE ESTAR BLANQUEADOS PARA TENER COBERTURA»

La actividad tiene más del 90% de trabajadores en negro

En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, referentes del Sindicato de Remiseros de Necochea trazaron un panorama sobre la actividad en el distrito.

Marcelo Moricel (delegado) y Luis Cepeda (inspector) señalaron que «venimos llevando adelante reuniones con autoridades para regularizar esta actividad» y agregaron un dato temerario: «el 90 y pico por ciento de los trabajadores está en negro», con los consiguientes problemas que ello acarrea.

Para los gremialistas, «tenemos en Necochea una ordenanza modelo respecto a otros distritos, pero habría que modificar la cantidad de vehículos por remisera porque esto hace que empeore la situación». Se explicó que la normativa obliga a que cada empresa tenga como máximo diez automóviles a su cargo, por lo que con el tiempo se constituyeron remiseras «fantasmas» que en realidad dependen de empresas más grandes. La tecnología ayuda en este aspecto, por ejemplo con sistemas computadorizados de atención al cliente y de comunicación.

Se mencionó el caso de Remisería Unica, quien tendría a su cargo 15 remiseras y 150 autos. Algo similar ocurre con la empresa Nequén, la que contaría a su vez con 20 remiserasy 200 vehículos. «Los que figuran como dueños no son los dueños verdaderos, son testaferros, a veces indigentes, nombres prestados, familiares» dijeron los miembros del sindicato.

«El trabajador en negro tiene que estar blanqueado» expresaron porque, en caso de siniestros, surge otro problema: los choferes al no estar registrados, no poseen ningún tipo de cobertura por ART ni seguro que los proteja.

A partir del inicio de la actividad de sindicalización, se pudieron observar algunos cambios. «Ya hay algunos empleados que se empezaron a blanquear, de a poquito también se van acercando a nuestra sede gremial en 521 Nº2285 de Quequén» contaron.

AUDIO SINDICATO REMISEROS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso