Aguas de lluvia y cloacas para todos y todas
Una nueva obra estará a disposición del disfrute de turistas y vecinos para la temporada de verano 2014-2015: una piscina de considerables dimensiones en 83 y playa.
La obra llevada adelante por el estado municipal se sitúa en la duna situada al pie de la rambla y tiene conexión directa al mar. A sus alrededores, el proyecto prevé un área de solarium natural.
En cuanto a la infraestructura de la obra, en la imagen se puede apreciar que la pileta cuenta con dos caños de alimentación de aguas pluviales y cloacales, provenientes de la zona circundante al lugar, la Villa Balnearia Díaz Vélez. El desagüe de la pileta se efectúa por canales naturales hacia el mar, directamente y sin tratamiento. Pura ecología.
Otras ciudades de la región intentan emprendimientos similares pero a un costo de absoluto despilfarro para el erario municipal. Tal es el caso de Mar del Plata con el faraónico emisario submarino: un caño de importante longitud que ingresa cientos de metros a mar abierto para arrojar las aguas de descarte de aquella ciudad.
Pero nuestra obra fue concebida con una doble finalidad: para solaz del turismo y también para desagote. Por su similar forma de funcionamiento, se la compara al conocido «caño» de la zona de Sotavento y también a la ya célebre postal de la zona, los caños de salida de efluentes de Punta Carballido en Quequén.
Este verano…, ¡a disfrutar de la playa, el mar y de la nueva piscina con aguas servidas!
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM