Se trataba de la última instancia que buscaba frenar la exploración y posterior explotación petrolera off shore frente a las costas de nuestra ciudad.
A pesar de haber recibido esta mañana a la «Asamblea por un mar libre de petroleras de Necochea y Quequén», el juez federal Bernardo Bibel, ya había firmado, en el día de ayer, el rechazo al recurso extraordinario presentado por una serie de abogados y organizaciones ambientalistas, que tenía por intención mantener la suspensión del proyecto que busca desarrollar la explotación petrolera off shore frente a nuestras costas.
De esta manera se confirma la decisión de avanzar con la exploración sismica, a 300km de la costa, la primera de las acciones que las empresas licitatarias van a desarrollar en búsqueda del mineral.
El grupo de ambientalistas que se presentaron a la reunión por la mañana explicaron que este es el último recurso posible ante la justicia y se mostraron decepcionados con el hecho de que el juez los recibiera sin avisarles que previamente ya había firmado una decisión en la que se oponía a acompañar su pedido.
Tus Radios
Publicado en lanuevacomuna.com