ACTUALIDAD

RECHAZAN LA IDEA DE ACORTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

Las vacaciones de invierno se extenderán desde el lunes 21 de julio hasta el viernes 1° de agosto

Tal como se fijó en el calendario escolar 2014 a principios de año. Así lo confirmaron ayer altas autoridades de Educación de la Provincia, tras el proyecto que presentó en la Legislatura bonaerense un diputado del Frente Renovador para acortar el receso invernal con el fin de “recuperar días de clases perdidos”.

El subsecretario de Educación, Néstor Ribet, confirmó en la víspera que “las vacaciones serán de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto”. “El calendario escolar es aprobado en el Consejo Federal y es de carácter obligatorio”, recordó el funcionario, quien señaló que las medidas para recuperar contenidos se consensuaron con los gremios docentes.

En declaraciones radiales, Ribet resaltó que para recuperar los días perdidos por paros “se firmó en la paritaria un compromiso, que nos está permitiendo recobrar el tiempo pedagógico”.

En ese marco, anticipó que en la cartera educativa no se plantean “poner días en una semana (de vacaciones) de julio o poner clases hasta el 6 de enero”.

Como se informó en la edición de ayer, un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el massismo propone acortar a una semana las vacaciones de invierno “para recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados”.

La iniciativa fue del diputado Mario Giacobbe, quien pide al Poder Ejecutivo que “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar”.

El proyecto de declaración sostiene la necesidad de que “los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional puedan recuperar los días de clases”. Por ello, aboga por reducir a la mitad el receso invernal.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, calificó como “oportunismo demagógico” el pedido del Frente Renovador para acortar las vacaciones. “Hay que tener en cuenta, a la hora de realizar estos planteos, a la gran cantidad de trabajadores y familias que viven del movimiento turístico y esperan esa época del año para reactivar su negocio”, destacó Crotto.

Dos Semanas durarán las vacaciones de invierno, tal como fija el calendario escolar original para el presente ciclo lectivo. Lo confirmaron en Educación.

eldia.com.ar

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso