Realizarán «Paseo» en memoria de Melisa Núñez, la joven que falleció producto de un derrame tóxico
El proyecto se llevará a cabo en Quequén y es analizado por el Concejo Deliberante junto a familiares y asociaciones civiles que trabajan la problemática. Se intenta generar conciencia sobre las consecuencias generadas por los depósito químicos y contaminantes que se instalan en la región.
La Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante analizó junto a familiares de Melisa Núñez, la joven fallecida años atrás por un derrame tóxico en Quequén, la posibilidad de construir un Paseo recordatorio de lo sucedido.
“Se va a hacer el paseo en relación al episodio que generó la muerte de Melisa Nuñez. Desde Victimas por la Paz hemos trabajado con la madre de Melisa Nuñez en las patas de la Justicia restaurativa que serían tres: trabajar con la persona ofensora, asumiendo su culpa, desde la víctima dando su perdón y en el caso del monumento o paseo es involucrar a la comunidad, en este caso la comunidad de Quequén que sufrieron el problema del derrame que acaeció en su momento”, aseguró Diana Márquez, representante de la Asociación Civil Víctimas por la Paz.
De la reunión también participaron la Dra. Florencia Angeletti, representante de la Asociación Pensamiento Penal y abogada de la familia de Melisa Nuñez, siendo acompañadas por profesionales que presentaron el proyecto de construcción del paseo en memoria de la joven fallecida por un derrame tóxico.
Dicha comisión, presidida por el Concejal Gastón Negrín, comentó que la idea del paseo es que se construya en la Plaza de los Niños de Quequén, teniendo como fecha de inauguración el 3 o 4 de marzo del corriente año.
NDEN
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM