POLITICA

RAMOS PADILLA PIDIO EL DESAFUERO DEL FISCAL STORNELLI PARA QUE DECLARE

Foto del autor

Por Nagu Barros

RAMOS PADILLA PIDIO EL DESAFUERO DEL FISCAL STORNELLI PARA QUE DECLARE

Ramos Padilla pidió la “remoción o desafuero” del fiscal rebelde Stornelli para que declare en Dolores

 

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a pedir la remoción o el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía, quien se ampara en su inmunidad judicial para no declarar en la causa en la que tiene 8 imputaciones.

Parece que a Carlos Stornelli se le está acabando el tiempo y las estratagemas para evadir la citación a declaración indagatoria en la causa de Dolores. El juez federal de dicha ciudad, Alejo Ramos Padilla, le pidió este lunes al Procurador General interino, Eduardo Casal, que disponga la remoción o desafuero del fiscal rebelde, para que una vez sin inmunidad, deba acatar el llamado a declaración a indagatoria que viene evadiendo hace meses.

“Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, además del hecho de que fue rechazado por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal el recurso extraordinario intentado por la defensa de Carlos Stornelli contra la resolución dictada por dicha Cámara vinculada con la rebeldía oportunamente decretada en esta instancia, líbrese oficio al Sr. Procurador General de la Nación Interino, Dr. Eduardo Casal, a efectos de solicitarle -una vez más- que urja el procedimiento de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli, en los términos del art. 1º de la ley 25.320, a los efectos de lograr su comparecencia en el proceso de referencia, de conformidad con lo ordenado oportunamente por la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata”.

Stornelli ya evitó seis llamados a indagatoria amparándose en su inmunidad judicial y en el apoyo explícito del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, tras el resultado de las elecciones PASO, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario que presentó fiscal para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia para tratar su caso.

De este modo, el juez de Dolores volvió a pedir al jefe de todos los fiscales que no dilate el tratamiento del caso de Stornelli, ya que necesita su desafuero para poder indagarlo.

EL AGORA DIGITAL

PUBLICADO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso