Comienza la Fiesta Provincial de
Girasol en Ramón Santamaria
Hoy sábado 22 y el domingo 23 se realizará la 38º edición de la tradicional Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina.
El acto oficial se realizará el sábado 22 a las 17, y contará con jineteadas, peñas y fogones al aire libre, elección de la reina, desfile, baile familiar, tradicional asado popular y recitales con artistas invitados.
La Fiesta Provincial del Girasol está organizada por la Asociación Civil Nuevo Siglo, la delegación municipal de Ramón Santamarina y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
El delegado municipal de la localidad, Diego Lucero, señaló que habrá espectáculos al aire libre mientras que el cierre estará a cargo del grupo Los Charros alrededor de las 23:30 (luego de la elección de la Reina).
Lucero agregó que la novedad de este año es que el baile popular se realizará al aire libre mientras que en ediciones anteriores se realizaba en un club.
Por su parte, Alejandro Silva, director del ENTUR, aseguró estar trabajando desde el Ente “codo a codo en este tipo de fiestas” con la intención de “recuperar las (fiestas) perdidas y apoyar las existentes”.