ACTUALIDAD

RAIMUNDI PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN PARA REPUDIAR DICHOS DE MIGUEL DEL SEL

RAIMUNDI PRESENTÓ UN PROYECTO DE DECLARACIÓN PARA REPUDIAR DICHOS DE MIGUEL DEL SEL

El Diputado Nacional del FPV Carlos Raimundi, ingresó el proyecto en respuesta a las expresiones del candidato a Gobernador de la provincia de Santa Fe por el PRO, por alentar el uso de la violencia física como “correctivo” para niños, niñas y adolescentes, tanto en el ámbito familiar como educativo.
Hace pocos días, en un programa de televisión, Del Sel justificó el uso de la violencia física y la amenaza de repitencia al decir: “mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo. Cuando me porté mal en la escuela San Cayetano vino el cura y me llevaron a la dirección y me dieron dos varillazos en las patas. Terminé abanderado. Hoy los padres están muy permisivos con sus hijos. Por ahí viene el hijo y escupe al padre, y dice ‘pero es que es chico’. Metele un buen cocazo y no jode más”.
En su presentación, Raimundi recordó que “el derecho internacional más moderno ha establecido que los derechos de la infancia no deben ser lesionados ni por un instante” y que la abrumadora mayoría de los especialistas “han probado que el castigo físico causa más problemas que beneficios en los niños”.
También explicó que el Comité de los Derechos del Niño, el órgano de supervisión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ha subrayado que los derechos humanos exigen la eliminación de todo castigo físico, con independencia de lo leves que éstos sean, y de todo otro castigo cruel o degradante y “el artículo 19 de la Convención reclama a los Estados a tomar medidas para proteger a los niños y niñas de cualquier forma de violencia física y mental”.
Con respecto a castigar con amonestaciones y amenazar con la repitencia, como sugirió Miguel Del Sel, el diputado kirchnerista señaló que está demostrado “que resulta una mala estrategia didáctica y, por el contrario, el objetivo de las autoridades educativas en todos los niveles es contener a las y los alumnos”.
Al presentar el Proyecto de Declaración para repudiar las declaraciones del candidato a Gobernador de Santa Fé por el PRO, Miguel Del Sel, el diputado nacional Carlos Raimundi solicitó a los legisladores “a expresarse frente a este tipo de acontecimientos lesivos de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso