ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

Radicales exigen a la Justicia Federal que actúe de oficio por la fiesta clandestina de Rojas

Siguen conociéndose reacciones del arco político frente a la revelación de la participación del intendente Arturo Rojas en una fiesta clandestina realizada en marzo de este año en el salón de eventos Chez Guegnon.

Desde el radicalismo un comunicado de la Lista 3 que acompaña a Gonzalo Diez recordó primero las acusaciones contra el intendente Arturo Rojas durante 2020, cuando el canal de noticias TN denunció la interna policial que surgió con un presunto encubrimiento de un encuentro clandestino que tendría al jefe comunal y algunos de sus amigos señalados por participar en un asado que violaba las restricciones por el CoVID19.

Continuando con el texto, los radicales exigieron a la Justicia que actúe de oficio. Este es el texto completo del comunicado:

Desde que estalló el OLIVOS GATE donde haciendo un claro abuso de poder, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se burló y nos mintió a toda la sociedad. Sociedad que en su inmensa mayoría acató con un denodado esfuerzo personal y económico las medidas de cuidado.

Desde hace unos días se han conocido conductas desde el poder que desnudan la falta de ejemplaridad por parte de quienes se sienten por encima de la ley.

En Necochea el Intendente municipal Arturo Rojas, habría violado las restricciones el 22 de Abril de 2020, reuniéndose con amigos comer un asado.

De este hecho, solo se hicieron eco medios nacionales y la justicia federal junto a la provincial aún no definen quien tiene jurisdicción sobre la denuncia, generando de este modo una falta de igualdad ante la ley con aquellos vecinos que han sido procesados y todavía no saben si han incurrido en un delito.

En estos días ha tomado estado público (Fotos) que reiteran este tipo de conductas por parte del Intendente. El día 21 de Marzo de 2021 se realizó una fiesta de cumpleaños de un amigo íntimo suyo.

Rojas se muestra sonriente y relajado en las fotografías, mientras que en nuestro hospital diariamente fallecía gente.

Esas fotografías sirven de prueba documental indubitable y suficiente para demostrar la veracidad del hecho.

Estamos esperando y exigimos a la Justicia Federal de oficio que determine si hubo o no violación de las medidas restrictivas vigentes y aplicar las eventuales sanciones que la ley prevé.

Creemos que la ejemplaridad debiera ser un valor central cuando se le exigen sacrificios y privaciones de toda naturaleza a la sociedad; pero también vemos que lejos está de ser un valor entre quienes tienen hoy nos gobiernan, ni en la nación, ni en nuestra ciudad.

El daño que, a nuestro juicio, estas conductas infringen en la sociedad no se va a reparar fácilmente. La distancia que hay entre la sociedad y sus vivencias con la política, se justifica por actos como estos desde el poder, sea él Presidente Fernández o el Intendente Rojas.

Exigimos a la dirigencia política, entre los que nos incluimos, conductas ejemplares para desde ahí debatir ideas en pos el desarrollo de la Argentina, Buenos Aires y Necochea.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

1 comentario en «Radicales exigen a la Justicia Federal que actúe de oficio por la fiesta clandestina de Rojas»

  1. Mean agua bendita, LOS QUE ESTUVIERON EN LA FIESTONGA DE LILITA CARRIO CON 70 INVITADOS.
    MORALINA RADICAL, ESOS QUE SIEMPRE TUVIERON UN MILICO ADENTRO, Y GOLPEABAN LAS PUERTAS DE LOS CUARTELES.
    CUANTAS VACUNAS CONSIGUIERON LOS CAMBIEMITAS? 0, A PESAR DE QUE LES ESTABA PERMITIDO COMPRARLAS. CACHIVACHES

    Responder

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso