QUEQUEN: SECUESTRAN SIETE MOTOS EN UN TALLER CLANDESTINO
Allanan desarmadero y taller clandestino de motos
Ocurrió ayer en horas de la tarde, en operativo realizado en Quequen por la DDI. Hubo una persona imputada.
Continuando con los controles en talleres clandestinos para combatir el robo de motos y cortar el circuito de venta ilegal de piezas, esta vez la policía de investigaciones (DDI) secuestró siete motos en un taller clandestino ubicado en la localidad de Quequén.
Según confirmaron de la DDI, las motos se encontraban en el interior de un taller mecánico ubicado en calle 542 y 517 de Quequén que no contaba con permiso, habilitación ni libro de registro de la actividad.
El propietario no pudo justificar el origen ni procedencia de las motocicletas que se hallaban en el lugar ni las autopartes que tenía en el lugar. Un moto Motomel 110 c.c. registraba pedido de secuestro activo por un robo en Necochea.
Las motos se encontraban desarmadas, solamente quedaba el cuadro, explicaron desde la DDI. Los investigadores presumen que las mismas eran desmanteladas para vender y comercializar las piezas en el mercado negro.
Esta es una acción en la que estamos concentrando todo el esfuerzo, queremos erradicar este delito que traen aparejado otros delitos más graves, muchas veces para robar una moto utilizan violencia incluso usan armas de fuego, deslizaron desde la dependencia policial.
En la causa intervino la Dra. SILVIA GABRIELLE Fiscal a cargo de la UFI 2 del Departamento Judicial Necochea. Asimismo se procedió a la clausura del taller y se labraron actuaciones con intervención del Juzgado de Falta Municipal y Ministerio de Seguridad.
La Fiscal interviniente dispuso que el dueño del taller de 48 años –cuyos datos no trascendieron- fuera notificado de la causa por delito de Encubrimiento e Infracción a la Ley RUDAC debido al acopio de las piezas.