Se presentó un pedido de emergencia ambiental para Quequén
En la jornada del martes 24 de julio estuvo en Necochea el diputado provincial Pablo Farías del Frente Progresista Cívico y Social. El motivo fue la presentación formal a la comunidad de un proyecto de emergencia ambiental que se presentó días pasados en la legislatura provincial.
Farías estuvo acompañado por los miembros de la lista «Los honestos somos más» del citado partido, encabezados por los candidatos a concejales Alberto Esnaola, Felicitas Cabretón, Carola Bertoldi, Walter Bravo y Ana Angulo Vieytes.
«Este proyecto se responde a una visita por distintos lugares de Quequén, donde estuvimos en la zona del giro 0, la zona de acopios de semillas, verificamos la contaminación existente, la zona de Punta Carballido, el desagüe cloacal que recolecta todos los efluentes de Necochea» explicó Farías.
«Esperamos que nos acompañen el resto de los legisladores de los distintos partidos en este proyecto de declaración de emergencia ambiental en Quequén» dijo el legislador a la vez que agregó que «la autoridad de aplicación de la provincia tomen medidas inmediatas».
El concejal Alberto Esnaola, a su vez, recordó los avances que se hicieron respecto del proyecto de construción de una planta de efluentes cloacales durante la pasada administración del Dr. Daniel Molina. Esnaola recordó que había realizado un diseño, se habían tramitado los terrenos y se realizó la licitación y adjudicación de la obra, aunque nunca se inició por falta de financiamiento.