«Tenemos que lograr que sigan naciendo niños Quequenenses»
Vecinos autonomistas de Quequén convocan a un abrazo simbólico en el aniversario de la fundación de la ciudad.
El próximo miércoles 3 de agosto se cumple el 162º aniversario de la fundación de la ciudad de Quequén. A tal fin, los Vecinos Autoconvocados por el Bienestar de Quequen convocan a un abrazo simbólico al Hospital Irurzun en reclamo para reapertura de la Maternidad y el funcionamiento regular de una Guardia pediátrica en el citado nosocomio municipal. Asimismo, invitan a un Festival Infantil con Artistas locales que sumaron a la propuesta. La cita es para este miércoles 3 de agosto a las 14 hs en la sede del Hospital José Irurzun, ubicado en Calle 541 Nº 3550.
El Irurzun se transformó en un elemento simbólico para los vecinos que luchan por la autonomía: «tenemos que lograr que sigan naciendo niños quequenenses, esa es una manera de luchar por mantener nuestra identidad» dijeron.
La ciudad, fundada en 1854 es una de las más antiguas de la zona, incluso anterior a Necocha. Sin embargo, siempre fue considerada una localidad satélite primero de Lobería y luego de Necochea, algo que claramente obstaculizó su crecimiento como núcleo urbano y rural.
Desde hace décadas, los quequenenses reclaman su derecho a la autodeterminación y convertirse en un municipio autónomo.
La convocatoria es realizada por los Vecinos Autoconvocados por el Bienestar de Quequén.
