Vie. Ene 27th, 2023

QUEQUEN: CARGILL ARROJA RESIDUOS TOXICOS EN UN BASURAL CLANDESTINO. EL MUNICIPIO MIRA PARA EL COSTADO

¿Qué pasa con la intendencia? ¿qué pasa con los concejales? ¿qué pasa con la justicia que no actúa de oficio? ¿qué pasa con las entidades ambientalistas?


Los vecinos de Quequén no paran de acumular malas noticias por estos días: un niño de 4 años fue salvado de morir quemado en un basural clandestino que utilizaría la empresa Cargill. Hoy Benjamín sigue luchando por su vida en un hospital de la ciudad de La Plata.

En Necochea, la multinacional Cargill no cumple con las normativas ambientales más elementales y arroja residuos industriales en basurales clandestinos.

El vaciadero está ubicado en una zona semi-rural a escasos metros de viviendas familiares que conviven diariamente con la basura.

Desde hace varios días algunos medios locales están difundiendo noticias acerca de un serio accidente sufrido por un menor en un basural a cielo abierto. En el lugar la empresa Cargill arroja residuos industriales en forma clandestina y sin ningún control. ¿Por qué? Porque el Estado no existe, como otra vez se puede comprobar. Ningún organismo del Estado controla como corresponde a las empresas de más poder económico.

¿Qué pasa con la intendencia? ¿qué pasa con los concejales? ¿qué pasa con la justicia que no actúa de oficio? ¿qué pasa con las entidades ambientalistas?

Desde LANUEVACOMUNA.COM reconocemos el trabajo periodístico de los colegas Walter Baños (Canal 11 de Necochea) y Gabriel Izzo y Julio Gaitero (FM Frecuencia Vital 102.7) que merced a su gran compromiso están tomando las responsabilidades que los funcionarios eluden.

Las imágenes son elocuentes, los testimonios de los videos, increíbles.

IMAGENES: NECOCHEAHOY.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso