Sáb. Feb 4th, 2023

QUEQUEN: ASFALTO SI, ASFALTO NO

Opiniones dispares por el asfaltado de la calle 506  

La idea de asfaltar la calle 506 entre calle 521 hasta 541 ha generado opiniones dispares entre vecinos del particular sector de la playa de Quequén. Varios consideran que sería un progreso para la ciudad y hasta le daría otro valor económico a las viviendas, cuyos propietarios en la mayoría de los casos son oriundos de Capital Federal o del Gran Buenos Aires.

“Mi posición es pro y contra la ejecución de la obra. Hace 59 años que vengo a este lugar y es diferente a Necochea por lo agreste y la tranquilidad, por ese lado, no veo con buenos ojos el pavimentado que quieren hacer”, señaló Graciela Riccio, vecina de calle 506 entre 523 y 525.

La mujer, que tiene domicilio particular en Capital Federal, valoró el proyecto impulsado desde el municipio sin costos, aunque reconoció que la arteria en cuestión “pasará a ser una autopista si no le colocan reductores de velocidad y preferiríamos que siga siendo de tierra, con el compromiso que la reparen y no haya acumulación de agua cuando llueva”.

Otra visión

“Nosotros estamos de acuerdo con la pavimentación y se lo dijimos al intendente en una reunión que tuvimos en las últimas horas”, manifestó Graciela Cederna, también oriunda de Buenos Aires, quien posee un inmueble sobre la calle 506 al 1000.

Agregó que “con el asfalto va a tener más valor la casa, es progreso para la zona y, además, no habrá tanto polvillo debido al intenso tráfico que tiene esta arteria”.

La vecina entendió que ante la posibilidad que se presenta “no debemos oponernos, al contrario, hay que apoyar este tipo de obras que nos permitirán avanzar”.

Otras manifestaciones a favor del asfaltado de la calle 506 entre calles 521 y 541, provinieron de parte de Rosa Grillo y Raúl Ferreyra, quienes tienen sus viviendas en la zona de calle 506 al 1200.

“Si la obra es gratuita por supuesto que respaldo la realización de los trabajos. Yo en Buenos Aires estoy pagando el asfalto en un barrio y si acá lo hacen sin costos para el frentista creo que no tenemos más que apoyar la iniciativa”, reconoció Grillo ante la consulta de Ecos Diarios.

Por su parte, Ferreyra coincidió con la mujer y destacó que “además de progreso para la ciudad es un beneficio para los propietarios de los inmuebles que con la calle asfaltada se revalorizarán aún más”.

Los trabajos

La Municipalidad de Necochea avanza con las tareas de preparación del suelo en la calle 506 entre 523 y 531, de Quequén, donde se pueden observar a diario las máquinas y los operarios de la comuna cumpliendo con las labores encomendadas para dejar lista la superficie a fin de la colocación de la carpeta asfáltica.

Algo similar se hizo en la avenida 502 entre 537 y 541, donde el municipio efectuó tareas de desmontes y preparó el suelo para la futura continuidad de los trabajos de pavimentado que debe desarrollar la empresa Plantel S.A.

ECOS DIARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso