TODOS LOS DESECHOS CLOACALES DE NECOCHEA Y QUEQUEN SE VUELCAN A MAR ABIERTO EN LA ZONA DE PUNTA CARBALLIDO SIN NINGUN TRATAMIENTO.
DEMANDA A LA MUNICIPALIDAD POR DAÑO AMBIENTAL
El Grupo Proteccionista Playas de Quequén a través de la Asociación Civil Vecinal de Fomento Vieja Estación Quequén y patrocinado por los Dres. Alfredo Hijano y José Esain, presento en el Juzgado Contencioso Administrativo N*1 del Departamento Judicial Necochea a cargo del Juez Carlos Alberto Herrero, una demanda contra la Municipalidad de Necochea y OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires)
La misma se basa en que el origen del daño ambiental en las playas de Quequén , fehacientemente comprobado , proviene de la inactividad y/u omisión del municipio del partido de Necochea al no mantener en forma adecuada el emisario submarino existente en Pta. Carballido y no realizar la obra correspondiente para el tratamiento de efluentes : planta procesadora de efluentes cloacales.
Esto conlleva a que los líquidos cloacales del núcleo urbano Necochea-Quequén se vuelquen crudamente en el mar con la consecuente contaminación en el área costera mencionada extendiéndose, según mareas y vientos, hasta las playas de Costa Bonita.
La comunicación es enviada por la dirigente vecinalista Rosana Serrano, responsable de la ONG mencionada.