ACTUALIDAD

QUEJAS POR PLANES DE CELULAR QUE CAMBIAN SIN AVISAR

Quejas por planes de celular que cambian sin avisar

El creciente uso de teléfonos inteligentes en nuestro país ha alcanzado cifras que parecen obstaculizar a las mismas proveedoras de servicios. Sólo en 2014 se comercializaron unas nueve millones de unidades de estos aparatos, lo que vino ocasionando una saturación en las redes 3G e hizo que las operadoras tengan que reconvertir la oferta de los planes, mientras se espera la migración masiva hacia el 4G.
Sin embargo esa reconversión ha molestado a un gran número de clientes ya que aparentemente, se hizo en algunos casos sin ningún aviso. Quizás el caso más relevante sea el de Movistar, que decidió agregar Internet por Día a planes antiguos. Según explicó la empresa, “La actualización se realizó sobre ofertas que ya no se venden y que contaban con Internet incluido con una cantidad de megabytes (MB) que, en su momento, se ajustaba al uso normal que el cliente hacía de Internet”. Fue así como a aquellos clientes que llegaban a consumir la cantidad de MB incluida en el plan se les reducía la velocidad.
“La compañía busca identificar a aquellos clientes que usan más de 30MB por día por sobre su plan para alojarlos en planes comerciales vigentes, similares en costos, pero con mayor cantidad de megas incluidos, que son los planes comerciales vigentes”, remarcó Movistar. “Vimos la necesidad de brindar una mejor experiencia de navegación, apuntando a que el cliente que requiere seguir navegando lo haga sin reducción de velocidad durante todo el mes”, agregaron.
La controversia surgió porque los clientes no pueden mantener su plan y por la manera de comunicar el cambio: la empresa asegura que informó a través de las facturas y SMS, pero no todos los clientes parecen haberlos recibido. Mientras tanto, la Comisión Nacional de Comunicaciones inició una investigación para determinar que los cambios “en planes, abonos, promociones y consumos” sean informados “a los usuarios de manera clara y detallada”.
En este esquema, la intención de Movistar es que “los planes cuenten con la posibilidad de navegar a una misma velocidad todo el mes. En el caso que el cliente supere los MB contratados, tiene dos opciones: seguir navegando con Internet por día hasta la renovación de su abono sin reducción de velocidad u optar por actualizar su plan a la nueva oferta, que contiene mayor cantidad de datos incluidos”
Claro y Personal también tuvieron que adaptar sus planes, mejorando sus ofertas para prepararse para el inminente despegue del 4G. Ambas ampliaron la cantidad de planes vigentes, dotándolos con mayor cantidad de datos para emplear al mes.
De cualquier manera, el organismo recordó que “todos los usuarios que no hayan sido informados por los diferentes canales de comunicación de la prestadora de una modificación en la oferta comercial de los planes deberán realizar el reclamo ante la empresa y, en caso de no encontrar respuesta satisfactoria, efectuar la denuncia en www.quenosecorte.gob.ar o contactarse con la CNC al (0800) 333-3344 para recibir asesoramiento”.

PUNTO BIZ

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso