Vie. Feb 3rd, 2023

QUEJA DE PRODUCTOR RURAL POR PROYECTO VIAL DEL FPV

«La excusa de utilizar los fondos para tapar otras desprolijidades»

El productor agropecuario Gustavo Redolatti, miembro del Ente Vial Rural, envió a los medios la siguiente comunicación:

«Como vecino, contribuyente y productor agropecuario del partido de Necochea, creo tener el derecho del siguiente comentario.

Luego de leer  esta noticia :  Proyecto para declarar la Emergencia Vial Urbana por 90 días, donde se propone afectar por esos 90 días a todas las máquinas viales rurales a los caminos de tierra de Necochea, y leer atentamente el  proyecto del consejo del FPV, no me queda más que recordar otros momentos de desafectación de cuentas, de destrucción de cosas  muy bien logradas que alguna vez se hizo en el partido de Necochea como una comisión vial que logro ordenar y poner en funcionamiento la maquinaria Vial Rural de esa época, acomodando a su vez las cuentas y pagarlas a tiempo como corresponde.

La excusa de utilizar los fondos para tapar otras desprolijidades llevó a que no se lograra llegar a buen fin, ni con lo uno, ni con lo otro.

Si lo que se desea es solamente lograr una mejor performance electoral a través de ese maquillaje, pasará lo mismo, NI UNO, NI LO OTRO.

Si lo que realmente desean es intentar una solución a largo plazo sería interesante plantear una forma más sustentable de lograrlo. Por ejemplo impulsar un ordenamiento de toda la maquinaria vial urbana, que la hay, y en forma ordenada, valga la redundancia, trabajar en el tema.

En el mientras tanto, es evidente que se precisará ayuda para paliar la situación, pero, desafectar de un plumazo y por 90 días la totalidad de las máquinas rurales sería una locura.

Tres años se lleva de intenso trabajo para sostener dicho Ente, más dos, que tardó en conformarse, impulsarlo, convencer y ponerlo en funcionamiento.

Saben los concejales que en la actualidad no se disponen de más de cinco o seis máquinas motoniveladoras operativas?? O sea NO FUNCIONAN

Saben que la deuda a marzo de este año hacia el Ente, era alrededor de los $5.000.000??  Desde la época de Molina claro y ésa deuda, es una de las razones de tener máquinas muy antiguas y con problemas de roturas.

Que la deuda se sigue agrandando por la razones por todos conocidas?

Saben que los caminos rurales no se terminan casi nunca de arreglar correctamente porque llueve, los rompen y sobre todo hay un porcentaje muy bajo de entoscado ya que es muy costoso y desde que está formado, NUNCA SE RECIBIERON LOS FONDOS EN FORMA REGULAR A TRAVES DEL TIEMPO?

Seguro saben que por esos caminos transitan transportes escolares, ambulancias, transporte de alimentos e insumos básicos, no sólo la producción.

 También supongo saben que el Ente Vial puso máquinas a disposición de la ciudad en más de una oportunidad, se arreglaron otras, se intentó arreglar varias calles de tierra de la ciudad pero se chocó con el desorden.

También saben dónde y cuando nos juntamos, que vamos donde nos llamen y que estamos dispuestos a escuchar y colaborar dentro de nuestras escasas posibilidades presupuestarias.

Termino aclarando que formo parte del consejo administrativo del ente descentralizado vial del partido de necochea, pero en esta oportunidad hablo como un vecino más que no entiende ciertas cosas y que sentí la necesidad de aclarar otras. Gracias»

Gustavo Redolatti      
21-08-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso