Lun. Feb 6th, 2023

PUERTO QUEQUEN: REFLOTARON UN BARCO ABANDONADO LUEGO DE VEINTE AÑOS

Un espectáculo seguido con atención y curiosidad por los vecinos de Necochea y Quequén

TRASLADAN LA DRAGA 33 C SANTIAGO DEL ESTERO Y LIBERAN UN IMPORTANTE SECTOR DEL PUERTO DE QUEQUEN

 En la jornada de hoy se realizó el traslado de la Draga 33 C “Santiago del Estero”, desde el lugar que ocupaba  en el sitio 11 sobre la margen Necochea  hasta el sector donde se encuentra ubicado el Ganguil 388-B en proximidades del ex puente Ezcurra sobre la margen Quequen. En la maniobra tomaron parte representantes de la empresa propietaria de la embarcación, como así también amarradores, y embarcaciones de apoyo.

Durante el transcurso de la maniobra que se llevó a cabo por etapas de acuerdo a las directivas que impartía desde la propia embarcación el práctico Guillermo Zimmermann, estuvo presente el propio Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, acompañado del titular de la Prefectura Quequén, Prefecto Ppal. Julio Derudi, y los jefes de distintas áreas del ente portuario. También asistió el representante municipal en el directorio del Consorcio, Horacio A. Vidal.

La draga en cuestión permaneció inactiva por más de veinte años dentro del puerto, ocasionando en varias oportunidades situaciones de emergencia con riesgo de hundimiento, lo que obligó a múltiples intervenciones del Consorcio, Prefectura y prácticos locales para superar los problemas.

La embarcación pertenecía a la DNCPy VN hasta tanto fue rematada y adquirida por su actual propietario a los efectos de proceder a su desguace,  el que dará inicio en los próximos días.

La draga cuenta con una eslora de 50 mts, manga 11,50 mts y un puntal de 3,80 mts.

Es de destacar que en caso de haberse producido su hundimiento dentro del interior portuario  hubiera ocasionado perjuicios económicos y operativos de gran magnitud ya que no sólo se  afectaría el sitio propiamente dicho sino que también podría haber afectado otros sitios que habitualmente tienen un alto grado de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso