El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén lanzó el tercer capítulo de su ciclo Comunidad Portuaria. En esta ocasión, el episodio titulado Draga pone el foco en el trabajo de la embarcación Afonso de Albuquerque, de la empresa Jan de Nul, que estuvo operando en el puerto la semana pasada para asegurar que las instalaciones marítimas estén en condiciones óptimas.
El capítulo se destaca por una entrevista con Cristian Esquivel, capitán de ultramar a cargo de la draga, quien detalló las operaciones llevadas a cabo para mantener los niveles de profundidad requeridos para el tránsito de embarcaciones de gran porte. Según explicó Esquivel, estas tareas son esenciales para garantizar la eficiencia en las actividades logísticas y comerciales del puerto, además de contribuir a su competitividad internacional.

Este nuevo contenido forma parte del objetivo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén de transformar la cadena agroexportadora tradicional en una red de valor integrada, donde cada eslabón, tanto logístico como productivo y comercial, colabora para el beneficio común. A través de su serie Comunidad Portuaria, que se publica semanalmente en las redes sociales del puerto, se busca dar visibilidad a los protagonistas directos e indirectos de la vida portuaria.

Además, la iniciativa pretende consolidar una imagen corporativa fuerte que impulse la productividad, eficiencia y sostenibilidad del puerto. El trabajo en equipo entre todos los actores involucrados es clave para alcanzar estos objetivos, con el fin último de generar un impacto positivo no solo en el puerto, sino en la comunidad y la región en su conjunto.

Con este enfoque colaborativo, Puerto Quequén busca posicionarse como un referente en la industria, destacando la importancia del trabajo mancomunado y la innovación para mejorar su desempeño y asegurar un futuro más próspero para toda la región.
La Nueva Comuna