ACTUALIDAD

PS: PRESENTO PROYECTO POR GESTION DE UNIDADES MOVILES PARA TRAMITAR EL DNI

Solicitud de Unidades Móviles de Documentación para el interior del distrito

En el dia de ayer el concejal del PARTIDO SOCIALISTA Mario La Battaglia presento un proyecto de resolucion el cual fue acompañado con cerca de 800 firmas de los vecinos del interior. En el proyecto se solicita al Departamento Ejecutivo que por su intermedio gestione ante el Ministro del Interior y Transporte de la Nación y ante los responsables del Registro Civil de Necochea, la presencia de las Unidades Móviles de Documentación en las localidades del Interior: Juan N Fernández, Claraz, La Negra. Lumb, La Dulce, Ramón Santamarina y Energía, con el fin de facilitar el trámite de documentación que habilita dicha Unidad a los ciudadanos del interior que lo necesiten para obtener el “Nuevo Documento”.

VISTO:
                       Que fecha límite para tramitar el nuevo DNI tarjeta es el 30 de Junio de 2015  según disposición del Ministerio del Interior de la Nación y;
                      Que los habitantes de las localidades de Juan N Fernández, Claraz, La Dulce, La Negra, Lumb, Ramón Santamarina y Energía tienen que trasladarse a Necochea, Benito Juárez, San Cayetano o Lobería para su tramitación.
Y CONSIDERANDO:
                       Que el sistema de tramitación digital de documentación funciona solo en las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas de las ciudades de Necochea y Quequén, a las que concurren todos los vecinos del partido de Necochea.
                      Que el Partido de Necochea cuenta con siete localidades en el interior, con una significativa cantidad de habitantes, para quienes sería importante implementar políticas equitativas acercando las Unidades Móviles de Documentación a dichos lugares.
                       Que la demanda para cumplir con el requisito de renovación del nuevo DNI tarjeta es superior a la disponibilidad de turnos existentes.
                       Que las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas  de las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce no están habilitadas ni cuentan con la tecnología necesaria parar tramitar el nuevo D.N.I.
                        Que a pesar de estar en el partido de Necochea, la distancia que deben recorrer los vecinos de las localidades del interior es relativamente extensa, y en muchos casos son familias numerosas o que no disponen de recursos económicos o movilidad para poder trasladarse hasta las ciudades que cuentan con el sistema de tramitación digital de documentación.
                         Que es por ello que se llevo adelante una campaña de firmas en las localidades del interior a fin de solicitar la presencia de una Oficina Movil para tramitar los DNI en las localidades del Interior, las que se acompañan al presente proyecto.-

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso