Jue. Feb 2nd, 2023

PROVINCIA: LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PODRAN JUBILARSE ANTES




Declaran la tarea del trabajador hospitalario como «insalubre» en la Provincia

Así lo decidió el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Alejandro Collia. Se trata de una mejora laboral esperada por los trabajadores. Los empleados pasarán a tener una jornada de 6 horas de tarea en vez de 8 y tendrán un mayor aporte previsional. El Sindicato de Salud Pública celebró la medida impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli. La disposición entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.

A partir del próximo 1 de agosto, la labor hospitalaria en los centros asistenciales públicos bonaerenses será considerada «insalubre». En consecuencia, los empleados pasarán a trabajar 6 horas en lugar de 8, por lo que dejarán de hacer 48 horas semanales y comenzarán a cumplir 36.

La disposición fue declarada por el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. La medida, adoptada por el Gobierno de Daniel Scioli, abarcará a todo aquel trabajador enrolado en la ley 10.430 de la administración pública provincial.

El titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, calificó la medida como un «triunfo» y recordó que la buena noticia se suma al acuerdo paritario alcanzado en marzo. Además, indicó que los trabajadores tendrán un mayor aporte previsional, ya que hoy es del 14% y pasará a ser del 16%.

LANOTICIA1.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso