ACTUALIDAD

PROVINCIA: LA LEONA VIDAL CESA DE OFICIO A MILES DE DOCENTES CON 60% DE JUBILACION

Foto del autor

Por Editor

PROVINCIA: LA LEONA VIDAL CESA DE OFICIO A MILES DE DOCENTES CON 60% DE JUBILACION



URGENTE: CESES DE OFICIO



En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Resolución 2397/18, con firma conjunta de la GGEBA y la DGCyE que dispone el Cese Jubilatorio del personal docente retomando la resolución 204/16, la cual había quedado suspendida gracias a las acciones del FGDB.

El 25 de enero de este año la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, realizó tres presentaciones al detectar nuevamente intentos de «Ceses de oficio 2018» a Docentes por parte de la DGCyE, con un cambio de carátulas en los expedientes de aquellos que habían iniciado una jubilación. Las caratulas pasaban de cese ordinario a cese de oficio, ya sean JAD o Jubilación Ejecutiva.

Advertimos está situación al IPS, y denunciamos la vulneración de derechos y garantías al Director de Jubilaciones y Certificaciones, como así también a Sub Secretaría Administrativa.

Los días posteriores notamos dobles expedientes y la elaboración de carátulas con ceses de oficio de docentes que no habían iniciado ningún trámite jubilatorio. Por esto mismo el 19/2/2018 se realiza una presentación conjunta con FEB y UDOCBA ante la DGCyE, para frenar una vez mas el intento de «Ceses de oficio 2018» a Docentes. Un cese compulsivo de 3000 compañerxs, cercenando sus Derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del sueldo básico, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo. Allí pedimos al ministro Sánchez Zinny la nulidad de estas arbitrariedades.

Tambien detectamos irregularidades en la página del ABC, donde el 20 de Febrero no podía visualizarse la opción de «Seguimiento de Trámites Jubilatorios».

Al día de hoy, 22 de marzo,m no existe ninguna notificación fehaciente que de lugar al acto administrativo que indique y motive estos ceses que denunciamos, prevenimos y anticipamos desde Enero. Hoy por primera vez se pública en el Boletín Digital que se dará curso a dichas notificaciones fehacientes.

La Gobernadora quiere jubiladxs: Al 60% del último cargo trabajado congelado

#sin aumentos
#sin aguinaldo
#sin carrera simultanea
#sin el porcentaje total de su haber
#sin el mejor cargo

Por eso decimos

#NOaLosCesesDeOficio

Secretaría de Jubilaciones
SUTEBA Pcia.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso