De todas formas, la provincia marcó una serie de criterios que la comuna deberá seguir a la hora de realizar las inversiones ya que no tendrá libre disponibilidad. Entre los posibles gastos se encuentran:
• La adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor, homologado por la Autoridad competente del Ministerio de Seguridad
• Refacciones de dependencias de seguridad
• Reparación de móviles policiales existentes
• Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas
• Obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación del intendente, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad
• Hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad.
Fuentes municipales confiaron a Noticias de Necochea que aún no definieron el detalle del gasto y se encuentran realizando distintas recorridas por las comisarías para relevar las necesidades que hay y en base a eso proyectar el gasto en base a los criterios fijados por el gobierno provincial.
Al finalizar el correspondiente proceso administrativo solicitado, la comuna podrá recibir un 30% del total antes del 31 de marzo, otro 30% antes del 30 de junio y un 30% restante al 31 de octubre de este año.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com