Protección Ciudadana gestionó una capacitación para profesionalizar al personal de Tránsito
El dictado de la formación, que estuvo a cargo del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, se produjo entre el pasado miércoles y la mañana de hoy, con dos clases teóricas y una práctica en la vía pública. “El trabajo que hacen los inspectores día a día en las calles, es un trabajo que nos da gusto compartir”, afirmó Luciano González, director de Tránsito.
En las puertas de la Dirección de Tránsito y gracias a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana con el Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de seguir profesionalizando el accionar de los agentes municipales, esta mañana se produjo la etapa práctica del intensivo curso que dictó el Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial, persiguiendo el objetivo de reducir la alta tasa de siniestralidad que existe en el país.
El dictado de la formación, en su etapa teórica, había comenzado el pasado miércoles en el Salón de Actos de la comuna y prosiguió durante la jornada del jueves; mientras que, para la mañana de hoy se dejó la parte práctica, que puso fin al curso con controles preventivos realizados sobre la Avenida 59.
Al respecto, Luciano González, director de Tránsito municipal, explicó que esta capacitación estuvo destinada a “todo el personal del área de Protección Ciudadana, haciendo hincapié en las actualizaciones de las legislaciones vigentes y la aplicación de las nuevas herramientas de control, como la licencia de conducir, el seguro y la tarjeta verde en formato digital”.
Vale destacar que, además, la formación sirvió para dotar a los inspectores de conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública, y transmitirles los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente.
“Esto es parte del reconocimiento y la actualización que queremos dar para la profesionalización del trabajo que hacen los inspectores día a día en las calles, que es un trabajo que da gusto compartir, por el esmero y la profesionalidad con la que lo hacen”, destacó el funcionario.
Sobre la continuidad de estas capacitaciones que bajaron a Necochea por solicitud del área de Protección Ciudadana, que comanda Germán Del Rey y bajo cuya órbita funciona la Dirección de Tránsito, González afirmó que “nuestra idea es que se prolonguen en el tiempo. Para eso, estamos gestionando una con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y generando distintas herramientas que sirvan para lograr un mejor y más efectivo trabajo”.
Tomando la palabra para representar a sus compañeros y explicando, desde su óptica, como reciben este tipo de acontecimiento los agentes municipales, el inspector Nahuel Ormaechea, calificó a la capacitación como una herramienta “muy buena”, y agregó: “nos ayuda a mantenernos actualizados en los cambios de las leyes y las reglamentaciones. Así que, bienvenida sea”.
MUNICIPIO NECOCHEA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM