La protesta de «chalecos amarillos» se expande por Europa: hay focos en Bélgica y Holanda
Alrededor de 400 personas fueron arrestadas en Bruselas en medio de manifestaciones violentas como las ocurridas desde hace tres semanas en Francia.
La policía belga arrestó a unas 400 personas que participaron este sábado de una marcha por Bruselas en la que se tiraron petardos y piedras a las vidrieras de las tiendas de camino a los edificios gubernamentales.
In case you were planning to go shopping today in #Brussels… This is Boulevard de Waterloo. #Bruxelles #GiletsJaunes pic.twitter.com/7U67u6S708— Boro Milovic 🇪🇺 (@citydiplomat) 8 de diciembre de 2018
Inspirados en los «chalecos amarillos» que llevan tres semanas de protestas multitudinarias en Francia, los manifestantes belgas también protestaron contra el presidente francés, Emmanuel Macron, pero más que nada fueron contra el Gobierno belga, que es de centro derecha.
— Ghadakpour Nima (@GhadakpourN) 8 de diciembre de 2018
Alrededor de mil personas fueron arrestadas durante el «Acto IV» de este sábado en París y otras ciudades de Francia, pero Bélgica y Holanda no se quedaron atrás con sus manifestaciones en Bruselas y Rotterdam respectivamente. También se registró una marcha en Amsterdam.
It’s not just Paris where #giletsjaunes protests are taking place. This was the scene as I walked into the centre of Brussels from my apartment today. #Bruxelles #giletsjaunes pic.twitter.com/xRwN0tCP1i— Robert Taylor (@robertjournali4) 8 de diciembre de 2018
Hasta el momento las multitudes de manifestantes tanto en Bélgica como en Holanda no han presentado un motivo específico para su protesta -como lo fue la ahora suspendida suba en el precio del combustible en Francia- sino que se concentran en expresar su descontento general con la actualidad de sus respectivos países.
And apparently, not just riots in #Paris. But also in #Brussels.
We’ll keep you updated. #CivWatch pic.twitter.com/oJiIm7XV6h— Civilization Watch (@CivWatch) 8 de diciembre de 2018
En Bruselas la policía está autorizada a usar gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes, en particular para mantener a salvo las sedes del Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, informó el sitio Le Parisien.
MINUTO UNO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM