El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, presidido por Jorge Álvaro, propuso a Terminal Quequén S.A. una prórroga de la concesión del elevador “ex Junta Nacional de Granos” hasta noviembre de 2024 y la empresa aceptó la propuesta.
Por medio de una nota, con fecha 15 de septiembre, dirigida al presidente de la firma, José Martins, el titular del Puerto le transmitió la decisión del directorio del Consorcio de ofrecerles la posibilidad de renovar la concesión por el plazo de un año, con vencimiento al 30 de noviembre de 2024.
En la nota, Álvaro detalla que “la concesión será objeto de un proceso licitatorio que concluirá en un nuevo contrato de largo plazo”. Sin embargo, explica que recién el próximo 20 de septiembre –por mañana- se aprobará el pliego y calendario licitatorio, mientras que el permiso actual de Terminal Quequén vence el 30 de noviembre de 2023.
“El directorio estima que es muy exiguo el plazo que mediará entre la publicación /llamado a participar y el fin del permiso actual”, expresó el presidente del Consorcio en su nota.
Por su parte, la empresa Terminal Quequén envió una nota hoy, firmada por Martins, en la que se indica que “pese a que un nuevo corto plazo nos mantendrá en la situación irregular actual entendemos que la cercanía del vencimiento y la decisión de llevar adelante un proceso licitatorio no nos deja opción para la continuidad de Terminal, por lo que aceptaremos la prórroga señalada”.
Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com