
Rutas: quieren que los políticos no vuelen
El senador provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto para «prohibir a los funcionario usar la flota aérea para que tomen conciencia del estado de las rutas»
Como siempre cada vez que se acerca la temporada estival, el estado de las rutas se pone en el eje de la discusión. Esta vez, el que dio la nota fue el senador provincial de Alternativa Peronista, Ricardo Lissalde, quien presentó un proyecto de ley para que al gobernador Daniel Scioli, al vicegobernador Gabriel Mariotto, a los ministros y demás funcionarios públicos no puedan volar ya sea en avión o helicóptero hasta que «se reparen o reconstruyan las rutas y accesos provinciales de manera que estén en condiciones de transitabilidad».
El objetivo del legislador de Saladillo es «prohibir a los funcionario usar la flota aérea para que tomen conciencia del estado de las rutas».
En relación al mismo tema, representantes de la asociación Unión de Usuarios Viales se reunieron con legisladores provinciales del Frente Progresista Cívico y Social y la Unión Cívica Radical.
El presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo Vago (FAP), en declaraciones a La Tecla Info, fue contundente: «En este tema, la provincia adolece de presupuesto insuficiente, desmembramiento de las agencias regionales de Vialidad provincial y la falta de control de peso que, con el tiempo, crean pozos». A su vez, remarcó que «el presupuesto se subejecutó en un 45% en este año».
LA TECLA