crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

Preocupantes cifras: la tasa de mortalidad por covid en Necochea se duplicó en tres meses

El día de ayer se registró un aumento récord de contagios en Necochea, casi 100 contagios nuevos y con 2 personas que perdieron la vida, la tasa de mortalidad se sufrió grandes cambios, con 79 decesos la tasa de fallecidos cada 1000 habitantes se acerca a 1 ubicandóse detrás de Mar del Plata y Tandil.

La tasa de mortalidad específica es la proporción de personas que fallecen en un período determinado producto de una causa concreta. Para establecer una comparación al 7 de enero del 2021 quienes perdieron la vida en Necochea fueron 38 personas, al 7 de abril ese número se duplicó explicando el incremento en el ratio de fallecidos cada 1000 habitantes.

Mar del Plata, con una población casi 10 veces más grande a Necochea tiene una tasa de más de 2 fallecidos cada 1000 habitantes. Dentro de la región Tandil más allá de tener más de 190 muertes en su ratio conrespecto a la población (125 mil) la tasa de mortalidad se ubica en valores similares a los de nuestra ciudad.

En este sentido terminado el momento más algido de la temporada alta en el distrito el municipio no cambió la dinámica de control y la vacunación coordinada por las autoridades sanitarias locales apenas llegó al 7% de la población.

El Departamento Ejecutivo aún no tomó decisiones aparentes, funcionarios cercanos al intendente Arturo Rojas señalaron que esperaran a las medidas de la provincia sin adelantar ninguna resolución local. A pesar de que la Región Sanitaria VIII ubicara nuevamente a Necochea en la lista roja de distritos de «riesgo alto» debido al nivel de aumento de contagios en los últimos 14 días.

2262

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso