El día de ayer se registró un aumento récord de contagios en Necochea, casi 100 contagios nuevos y con 2 personas que perdieron la vida, la tasa de mortalidad se sufrió grandes cambios, con 79 decesos la tasa de fallecidos cada 1000 habitantes se acerca a 1 ubicandóse detrás de Mar del Plata y Tandil.
La tasa de mortalidad específica es la proporción de personas que fallecen en un período determinado producto de una causa concreta. Para establecer una comparación al 7 de enero del 2021 quienes perdieron la vida en Necochea fueron 38 personas, al 7 de abril ese número se duplicó explicando el incremento en el ratio de fallecidos cada 1000 habitantes.
Mar del Plata, con una población casi 10 veces más grande a Necochea tiene una tasa de más de 2 fallecidos cada 1000 habitantes. Dentro de la región Tandil más allá de tener más de 190 muertes en su ratio conrespecto a la población (125 mil) la tasa de mortalidad se ubica en valores similares a los de nuestra ciudad.
En este sentido terminado el momento más algido de la temporada alta en el distrito el municipio no cambió la dinámica de control y la vacunación coordinada por las autoridades sanitarias locales apenas llegó al 7% de la población.
El Departamento Ejecutivo aún no tomó decisiones aparentes, funcionarios cercanos al intendente Arturo Rojas señalaron que esperaran a las medidas de la provincia sin adelantar ninguna resolución local. A pesar de que la Región Sanitaria VIII ubicara nuevamente a Necochea en la lista roja de distritos de «riesgo alto» debido al nivel de aumento de contagios en los últimos 14 días.
2262
Publicado en lanuevacomuna.com