La Jefa de Infectología del Hospital Municipal Emilio Ferreyra expresó sus preocupaciones respecto al futuro cercano en nuestra ciudad y sus críticas respecto a las disposiciones provinciales sobre la llegada del turismo. Las declaraciones fueron al canal local TSN.
Allí Irungaray expresó que «estamos muy complicados y si seguimos asi vamos a tener un verano complicado», dijo y agregó: «más con las decisiones politicas con respecto al turismo…abrir y que venga cualquier persona, sin cupo, sin una cuarentena intermintete, sin cuidar… Necochea va a estar complicado porque somos los mismos trabajando», puntualizó. Sin embargo acláró que «si hay un refuerzo de personal, refuerzo de lugares, por ahi puede cambiar la historia para sostener lo que se nos venga», ya que «la enfermedad va a estar, pacientes va a haber… del porcentaje de turismo que llegue va a haber muchos contagiados», resaltó.
Respecto a la decisión provincial que establece que desde el 1° diciembre la población podrá viajar dentro de la provincia sin restricciones más que la aplicación Cuidar Verano, la profesional de la salud local expresó no estar de acuerdo: «yo estoy viendo otra pelicula… eestoy viendo que en los ultimos 15 dias se duplicaron los casos, hay muchos positivos activos y todavía no llegó el turismo». «No me gusta el panorama que está por venir, ojala me equivoque», agregó.
Finalmente, respecto a la realidad del equipo de trabajadores profesionales y enfermeros en nuestra ciudad, la Jefa de Infectología del Hospital agregó, en sus declaraciones a TSN que «No hay respuesta sanitaria, somos los mismos desde marzo, la misma cantidad de gente que nos vamos acomodando a la mayor cantidad de pacientes que tenemos internados, a los paicentes que tenemos con respidardor en terapia, a los casos positivos que se los moniteoresa». Agregó que a pesar de que «hay mucha voluntad del personal de slaud, estamos trabajando con un porcentaje muy chiquito de ventaja pero si en diciembre viene todo el mundo y no vamos a saber si vienen contagiados o no, la verdad no se como nos va a ir», criticó.
«Estamos cansados, en toda la argentina, venimos hace muchisimos meses sin parar… sabiamos que se nos iba a complicar …no quiero asustar, pero hay que buscar un equilibrio entre la economia, el bienestar emocional, la tristeza de la gente, y la salud…. Me parece que es entre todos, no puede haber una decision politica de que abro y todo lo que hice hasta ahora, en dos dias, cambia la normativa…venimos con un trabajo de hormiga», finalizó Belén Irungaray.
NDEN
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM