ACTUALIDAD

PREOCUPA EN LA CGT QUE LAS OBRAS SOCIALES TENGAN QUE AFRONTAR LOS 20 DOLARES QUE COSTARIA LA VACUNA CONTRA EL COVID

El Gobierno había anticipado que la vacuna sería gratuita para toda la población, pero sin aclarar si el Estado asumirá íntegramente el costo de la adquisición de las dosis a los laboratorios o si compartirá el gasto con las obras sociales sindicales y prepagas.

Según se adelantó, la vacuna Sputnik de Rusia tendrá un valor de 20 dólares. El resto de las que están en fase 3 tendrá un costo similar.

Por otro lado, reclaman que el Gobierno cumpla con la promesa de cubrir la caída de la recaudación de las obras sociales sindicales con aportes del Tesoro Nacional.

También hay ansiedad por la falta de definición en torno a la propuesta de generar una ley complementaria para mejorar sustentabilidad y financiamiento del sistema sindical de salud.

De esto se habló hace dos meses y medio con autoridades del Ministerio de Salud nacional conducido por Ginés González García, pero no hubo novedades desde entonces.

El ministro del área se había comprometido a designar técnicos de esa cartera para debatir la redacción del proyecto de ley con especialistas de la central obrera.

De hecho hoy a las 15:00 en la sede de Azopardo 802 se reunirá el consejo directivo de la CGT y uno de los temas prioritarios de la agenda será justamente la crisis de las obras sociales sindicales.

El secretario de Acción Social de la central obrera, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) presentará un informe con el cuadro de situación.

INFO GREMIALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso