Lun. Ene 30th, 2023

POSITIVO PARA LA CIUDAD: PRESENTAN PROYECTO DE «MERCADO COMUNITARIO» EN NECOCHEA

En beneficio de la comunidad

Desde el Frente para la Victoria local, a través del Movimiento Evita, se está presentando en estos días una iniciativa positiva: la refundación del Mercado Comunitario en Necochea.

En conferencia de prensa brindada en la víspera, se anunció la próxima presentación de un proyecto de ordenanza para el Concejo Deliberante local para la creación de un Mercado Comunitario en el ámbito de la ciudad de Necochea.

Vale aclarar que ya funcionó durante un tiempo un mercado de similares características pero que por presiones de una facción de comerciantes locales, el mismo fue clausurado.

La estampida de precios

La singular estampida de precios que se sucedió en días previos y posteriores a la devaluación provocó gran inquietud en la población. Fruto de la especulación, se observan en numerosos comercios mayoristas y minoristas aumentos bastante por encima de lo esperable así como el faltante de productos de primera necesidad. La iniciativa oficial denominada «Precios Cuidados» intenta desarticular y reorganizar las tablas de precios de los comercios y supermercados en las mercaderías de consumo masivo.

Iniciativas como la de crear Mercados Comunitarios son habituales en distintas ciudades de la Argentina y del mundo, y tienen la particularidad de influir positivamente en varios aspectos en las ciudades donde se instalan: inclinan la  balanza de los precios en beneficios del consumidor final ya que generalmente ofrece las mercaderías a precios populares; elimina la intermediación ociosa; favorece la producción local; crea nuevos puestos de trabajo; se convierte en un atractivo turístico, algo que no le vendría nada mal a nuestra ciudad.

AUDIO GOMEZ-CARDONI:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso