Vie. Ene 27th, 2023

POR QUE ES TAN SENTIDO EL FESTIVAL INFANTIL

 
La elefanta Mara, un símbolo durante los primeros años del festival.
 

Historia del Festival Infantil de Necochea

María Elena Walsh, Javier Villafañe, Hugo Midón y Mané Bernardo participaron o estuvieron presentes de alguna manera durante las 51 ediciones de una festividad popular que es parte de la identidad de los necochenses. Varias generaciones fueron marcadas a lo largo de los años por sus ricas manifestaciones artísticas de gran nivel.

El tradicional Festival Infantil de Necochea surgió a partir de un proyecto de la Junta Vecinal Playas de Necochea, presentado en marzo de 1961. Esta iniciativa proponía la realización de espectáculos destinados a la infancia con fines de promoción turística.

La Comisión Municipal de Turismo, con el auspicio de la Lotería de Beneficencia y Casinos, el Instituto Cinematográfico Argentino, el Fondo Nacional de las Artes y el Comité Argentino para la UNESCO, trabajaron para hacer realidad esa idea.
El 5 de enero de 1962 Necochea asistió al alumbramiento de su Primer Festival de Espectáculos para Niños, sin sospechar entonces que esa inauguración abriría el camino hacia una de las fiestas más antiguas del país y convertiría a la ciudad en una suerte de capital del teatro infantil.
Figuras de renombre como Mané Bernardo y Sarah Bianchi o Javier Villafañe y sus títeres estuvieron presentes ininterrumpidamente hasta 1976, y luego del retorno de la democracia regresaron como invitados especiales y recibieron el reconocimiento a su labor.
También fueron padrinos y trajeron espectáculos otros grandes como María Elena Walsh, Leda Valladares, Rorberto Aulés, y obras de teatro dirigidas por Hugo Midón, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Necochea / http://www.juanjoseflores.com.ar/2009/01/historia-dell-festival-infantil-de.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso