Vie. Ene 27th, 2023

POR EL ASESINATO DE RODRIGUEZ, SE ABRE UN PANORAMA DE INCERTIDUMBRE INSTITUCIONAL EN LOBERIA

Hugo Hector
EN LA IMAGEN, LOS DOS FUNCIONARIOS ASESINADOS: HECTOR ALVAREZ (DIRECTOR DEL TALLER PROTEGIDO) Y HUGO RODRIGUEZ (INTENDENTE DE LOBERIA).

Rodríguez, un intendente con trayectoria

Rodríguez fue concejal en el distrito de Lobería por varios períodos hasta resultar electo intendente en 2003. Desde entonces fue reelecto en las elecciones de 2007 en las que se impuso con el 56% del total de votos, casi un 20% más que la Unión Cívica Radical, partido que quedó segundo.

En las legislativas de 2009 fue candidato testimonial acompañando la estrategia impulsada por Néstor Kirchner. Allí sufrió su su primer revés legislativo. En 2011 logró su segunda reelección con casi el 53% de los votos.


Incertidumbre institucional

La muerte del intendente Rodríguez abre un panorama de incertidumbre institucional ya que se produce antes de los dos años de asumido y obliga a convocar a una elección anticipada para elegir a un nuevo intendente. Según lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, la elección deberá realizarse dentro de un plazo no mayor de 90 días.

Rodríguez será reemplazado provisoriamente al frente de la intendencia por la concejal del Frente para la Victoria Diana Argüello (segunda en la lista de candidatos a concejales de 2011, el primero Maximialiano Bresciano había renunciado para hacerse cargo de la delegación local del ANSES).

Cabe señalar que se descarta que el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante José Francisco Nicocia asuma el cargo por haber ingresado al HCD en los comicios de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso