Sáb. Ene 28th, 2023

POLEMICAS DECLARACIONES DE ESNAOLA SOBRE COMPLICIDAD POLICIAL EN EL DELITO


ESNAOLA RECORDO ALGUNAS SITUACIONES DEL GOBIERNO DE MOLINA QUE ABRIERON  LA POLEMICA


«No queremos robos, no queremos putas, no queremos dinero del juego, no queremos que se reduzca lo robado, se retiró un socio de la sociedad»


En una entrevista para la FM Frecuencia Vital con los periodistas Julio Gaitero y Gabriel Izzo, el concejal Alberto Esnaola otra vez opinó y se abrió la polémica.

Esta vez, el edil (que es abogado de larga trayectoria y está ligado al ámbito jurídico) lanzó por radio que la policía está involucrada en el delito: «hay cosas que no se pueden hacer sin la complicidad policial».

Esnaola recordó algunas anécdotas de cuando fue un alto funcionario del gobierno de Daniel Molina y le tocó lidiar con el tema de la inseguridad. Llamativamente, recordó una reunión cuando ocupaba el cargo de Secretario de Gobierno municipal en el año 2005 con jefes policiales. En dicho encuentro les señaló «no queremos robos, no queremos putas, no queremos dinero del juego, no queremos que se reduzca lo robado, se retiró un socio de la sociedad» dijo haciendo alusión a que el municipio no iba a participar de negocios turbios. No aclaró si en ese momento se accionó legalmente ante semejante apreciación.

El concejal mencionó como modelos para actuar frente a la inseguridad y la crisis social a lo desarrollado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y por el gobierno de Lula Da Silva en Brasil.

«Los funcionarios del poder judicial tienen una visión laxa de la ley» agregó y se armó la polémica.

AUDIO ESNAOLA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso