Vie. Ene 27th, 2023

PININO LO HIZO: UN GRUPO DE VECINOS PINTO LA RAMBLA A PESAR DE LAS TRABAS DEL MUNICIPIO

Una movida solidaria


Si algo hay que reconocerle al popular «Pinino» Izzo es que a partir de sus locuras e irreverencias, las cosas se hacen. 

La historia comenzó hace unas semanas atrás cuando mejoró el clima y los necochenses se dieron cuenta que no falta casi nada para la temporada de verano. Los oyentes de la FM Frecuencia Vital 102.7 empezaron a quejarse a coro por la falta de mantenimiento de la Villa Balnearia. Se escucharon las frases de siempre: «¿Qué le vamos a ofrecer a los turistas?», «La ciudad está abandonada y la playa, sucia», «Ni siquiera cortan el pasto de los balnearios» dijeron los vecinos y apuntaron directamente a los actuales funcionarios municipales.

Gabriel «Pinino» Izzo y Julio Gaitero, periodistas de la radio, tomaron el reclamo y convocaron a una movida solidaria para pintar la rambla de la avenida 2 y 79 con los vecinos e instituciones que se quisieran sumar.

Lo increíble es que el municipio, a través de sus funcionarios, lanzaron advertencias para anular la movida vecinal. Incluso hubo sugerencias de que podría haber una acción policial para evitar la «pintada». Las sugerencias tuvieron nombre y apellido: la secretaria de gobierno Ana Asa y el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

Pero Pinino lo hizo: en las imágenes se pueden observar el trabajo de la primera jornada de hoy en la rambla. La iniciativa de Pinino, junto a la gente de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales por sus Derechos) y con la colaboración  de José Luis de Gregorio, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que aportó el material para que la obra fuera posible.

En horas de la tarde algunos oyentes de la Vital se acercaron con víveres, café, gaseosas y algunas facturas para entrar en calor a pesar del frío y el viento fuerte del Este.

«Esto me emociona, la gente es solidaria, a mi no me interesa entrar en conflicto» dijo el popular animador. «Estamos en el camino de lo que me enseñó mi maestro, Daniel Ferrer» dijo y finalizó diciendo «quiero agradecer a los muchachos de Atcade porque sus nombres quedarán en el recuerdo por cada pincelada puesta en ese sector, destacando además la buena predisposición y buena onda del grupo de trabajo formado que pudimos apreciar: LEONARDO FRANCO, WALTER LUCERO, CARLOS ROBLEDO, JAVIER LUCERO, YAGO BURGOS, MARIO BERGES, MARCELO QUIÑONES, HORACIO MACEIRO, OSCAR SERRA Y SERGIO ACACIO POR ATCADE».

AUDIO PININO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso