En una gala especial, la Fundación Eduacional de la UPC organizó un evento solidario con un recital del Coral Quimey. «La Fundación sigue abierta en verano, se realizarán eventos» dijo la titular de la Usina, Pilar Vitale.
La Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa sigue adelante con su cronograma de actividades de inserción en la comunidad durante todo el año.
Precisamente, esta semana se desarrolló un evento solidario «para ayudar a comedores del distrito» tal como señaló Pilar Vitale, presidenta de la UPC de Necochea y responsable a su vez de la Fundación. En tanto, en el auditorio y dirigidos por el Maestro Eduardo Liboreiro, se realizó un emotivo y muy logrado recital de cierre del año del Coral Quimey.

«Este año va a ser difícil»
En una entrevista con Paola Ricci para La Voz del Quequén, la titular de la UPC se mostró agradecida hacia «todos en la Fundación, a las chicas que manejan también esto, y al Coro, que fue espectacular».
«Una noche de gala, muy, muy lindo. Y lo importante de esto, ¿sabés qué es? Que lo que se recaudó, que es todo alimentos no perecederos, todo navideño, y que es para repartir en dos comedores» señaló Vitale y agregó que la intención es «hacer un poquito más feliz la Navidad y el Año Nuevo, que este año va a ser difícil. Eso es lo que quiere la Usina, lo que quiere la sociedad, lo que quiere el Consejo, lo que quiere el Consejo de la Fundación».
Vitale también destacó que «la Fundación está abierta para todos. Aquel que quiera hacer un espectáculo, que quiera algo para hacer, para que poder ayudar a la gente que no tiene, sin fines de lucro. Estaríamos dándole una manito al que precisa».
«Lo más importante también es que sigue la Fundación en verano, va a haber obras de teatro este verano, va a haber cosas. El que quiera venir a hacer un evento, puede venir» finalizó la presidenta de la cooperativa eléctrica a la vez que agradeció la difusión.
Fuente: LAVOZDELQUEQUEN.COM.AR
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM